La moxibustión es una modalidad médica tradicional dentro de la medicina china y en base a las descripciones de la literatura clásica china, los efectos terapéuticos de la moxibustión están asociados con el manejo de las quejas relacionadas con las condiciones de discapacidad, además de la prevención de condiciones diferentes.
Diferentes estudios clínicos han demostrado que la práctica de la moxibustión es eficaz cuando se utiliza para tratar una amplia variedad de cambios tales como vértigo origen cervical, dismenorrea, leucopenia asociada con la quimioterapia diferentes condiciones de emergencia, entre un gran número de otras indicaciones. Pero, por regla general, los conocimientos básicos de sus efectos proviene de una comprensión adecuada de la forma en que opera de acuerdo con la visión de la medicina china, en particular su capacidad para tonificar o dispersar.
Desafortunadamente muchos practicantes de la acupuntura terminar reduciendo el uso de la moxibustión para el concepto estricto de tonificación sin tener en cuenta su gran acción movilización Qi que permite de manera muy eficaz la observación de los efectos importantes de la dispersión.
La base principal para la diferenciación de tonificación y dispersión con diferentes características de la medicina china, en muchos casos, terminan cayendo en la intensidad y duración del estímulo y en el caso de la moxibustión estos también son factores muy importantes y siempre deben ser considerados.
Incluso si muchos practicantes contemporáneos ignoran la diferenciación de tonificación y dispersión con moxibustión desde el comienzo de cuentas escritas de la medicina china, como el Huang Di Nei Jing, específicamente en el capítulo Bei Shu, 51 del Ling Shu, cuya parte central de la información sobre los puntos Volver Shu puede encontrar la primera base teórica y práctica para la sugerencia de uso de tonificación y dispersión con moxibustión.
“El Emperador Amarillo preguntó Qi Bo dijo: quiero escuchar sobre el Shu (Transporte) de los cinco cuerpos, que aparecen en la parte posterior. Qi dijo Bo: En el centro de la parte posterior Dashu (nombre alternativo se hace referencia al punto B11 [Dazhu]) situado en el extremo del gancho de hueso. El Feishu (en relación con el punto B13) se encuentra dentro de la tercera vértebra. El Xinshu (en relación con el punto B15) se encuentra dentro de la quinta vértebra. El Geshu (en relación con el punto B17) se encuentra en el espacio de la séptima costilla. El Ganshu (en relación con el punto B18) se encuentra dentro de la novena vértebra. El Pishu (en relación con el punto B20) se encuentra dentro de la undécima vértebra. El Shenshu (en relación con el punto B23) se encuentra dentro de la vértebra decimocuarto.
Todos estos puntos se mantienen en relación con la columna vertebral, 3 cun lejos unos de otros. Así, con el deseo de obtener y examinar presionar a sus lugares, ubicación independiente de responder con dolor en el interior, a continuación, suéltelo.
La moxibustión es apropiado, la punción no es adecuado. La exuberancia de Qi conduce a la dispersión, la deficiencia conduce a la tonificación. Para tonificar según el incendio, no soplar el fuego se extingue y necesariamente deje en paz; de acuerdo a dispersar el fuego, el fuego a soplar con fuerza hacia adelante Artemisia extingue necesariamente el fuego “.
Dr. Le Wang Ting, famoso médico del siglo XX, también defendió el uso de la referencia Ling Shu, señalando que la tonificación se trata de dejar que la moxa se quema solo. Aunque el calor es débil, es persistente y sustancial. La dispersión es acelerar la quema a través de soplado. Aunque el calor es intenso, será temporal y breve.
Para obtener mejores resultados clínicos, el Dr. Le Wang Ting y sus seguidores, a través de una amplia experiencia clínica acumulada, que detalla un poco más métodos de la siguiente manera:
“Si se utiliza la técnica de tono, no use su boca para soplar después de que el cono de luz. Simplemente deje que se consuma solo. A continuación, pulse el punto a mano para centrar el Qi y hacer que el calor persistente. Se utiliza la técnica de dispersión, sople el cono de forma rápida y esperar a que se queme, pero no pulse el momento, tan perverso Qi se dispersa en el exterior. “
Al utilizar los palos de moxa populares para tratar, por ejemplo, el mismo enfoque para diferenciar la tonificación y la dispersión se puede aplicar cuando la tramitación de palos con una ligeramente mayor distancia de la piel sin soplar, de forma moderada y prolongada genera efectos de tonificación; mientras que la aplicación de calor más intenso, que sopla y la activación de la punta brillante del bate, más cerca de la piel y por períodos más cortos genera efectos de dispersión. Es decir, en este caso el foco es finalmente estímulo intensidad.
Fuente: http://www.iaol.com.br/jornalolegado/texto.php?id_artigo=6199&C=281&S=0
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