– Abeto (Picea excelsa). Las yemas del abeto son antiescorbúticas y diuréticas. Se emplean en las afecciones catarrales de los bronquios. El falso abeto (Abies alba) también se usa en la tos crónica.
– Abro (Abrus precatorius, L.). Las infusiones de esta planta se utilizan en la ronquera y catarro de pecho, tos, asma y bronquitis.
– Apio (Apium graveolens). Entre algunas de las propiedades del apio se incluyen: tónica, estimulante, antifebrífugas, carminativa y diurética. El apio es excelente para la salud.
– Azafrán (Croccus sativus, L.). El azafrán es antiespasmódico y sedante. Se emplea en la tos ferina, espasmos, asma, etc.
– Beleño (Hyosciamus niger, L.). Es calmante, analgésico y antiespasmódico. Se utiliza en la tos nerviosa, tos ferina, asma, etc.
– Belladonna (Atropa belladona, L.). Puesto que es sumamente tóxica se emplea principalmente en homeopatía. Es eficaz contra las contracciones espasmódicas de los músculos.
– Betonica (Stachys officinalis). Toda la planta tiene propiedades curativas para enfermos nerviosos (asma nerviosa).
– Cebolla (Alium cepa, L.). Entre sus numerosas propiedades, las personas propensa al asma, cuya respiración es fatigosa, mejoran si ingieren en ayunas y antes de acostarse un cebolla blanda asada.
– Diamela o Jazmín (Nyctantes sambac). Un puñado de flores de jazmín si se escaldan en agua hirviente produce un té excelente para los catarros, asma, toses en general y bronquitis.
– Dulcamara (Solanum dulcamara, L.). Es un eficaz depurativo que se prescribe en el catarro pulmonar crónico.
– Felandrio (Oenanthe phellandrium). Se utiliza en la bronquitis crónica, asma y tisis pulmonar.
– Higuera (Ficus carica, L.). La infusión de higos tostados se prescribe en pulmonía, catarro pulmonar, tos ferina y bronquitis.
– Membrillero (Pyrus cydonia). Las semillas contienen mucilago y basta un miligramo para dar al agua consistencia de jarabe para suavizar las mucosas y mejorar los síntomas del asma.
– Narciso (Narcissus pratensis). En Medicina natural se usa como antiespasmódico sobre todo en la tos convulsiva. Está indicado en el asma y las diarreas crónicas.
– Orégano (Origanum vulgare). Se utilizan sus flores que contienen gomorresina, alcanfor y un aceite volátil. Se utiliza en la atonía del estómago, catarro y asma.
– Peonia (Peonia officinalis). Esta planta se usa en le epilepsia, corea, temblores y toses convulsivas.
– Perejil (Apium petroselinum). Mezclando el jugo de perejil con leche caliente y miel y tomándolo en ayunas alivia los ataques de asma. También se usa en catarros pulmonares y ronqueras.
– Tusilago (Tussilago fárfara, L.). Es un eficaz remedio contra el asma y el catarro crónico. Junto con llantén alivia a los enfermos con bronquios muy cargados, ayuda a la expectoración.
– Valeriana (Valeriana officinalis, L.). De gran utilidad en el asma nerviosa.
– Yagramo (Cecropia palmata). Entre sus propiedades se incluyen alivio de tos nerviosa y asma. En el asma basta hervir una hoja en un litro de agua.
– Yaro de tres hojas (Arum Triphillum). Se emplea con éxito en los ataque de asma, ahogos y catarros pulmonares crónicos.
– Zanahoria (Daucus carota, L.). El cocimiento de 400 gramos de raíz de zanahoria en un litro de agua da excelentes resultados en enfermedades bronquiales, tos y catarros. Sus efectos son también sorprendentes en los ataques de asma.
Campus virtual Asociacion de la Union Internacional de Medicinas Complementarias.
Cursos, talleres, conferencias, clases en linea y presenciales.
https://medicinascomplementarias.classonlive.com
Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710
Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea
Taller Practico de Comunicación Bio-Consciente. Sábado 20 horas
+ info +34646573710
Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion