Biblioteca, Fitoterapia, Fitoterapia Culinaria, Medicina Natural, Te y Infusiones

Diente de león ‘mala hierba’ cura de hígado y numerosas condiciones

La mala hierba común que llamamos diente de león es una de las destacadas hierbas curativas de la naturaleza.

El nombre botánico de diente de león es officinale Taraxum. Taraxum se deriva de las palabras griegas «taraxos» para «desorden» y «akos», que significa remedio. El diente de león es una maleza común con una característica hermosa flor amarilla que supone un globo de semillas para difundir sus virtudes medicinales humilde pero increíbles. Su tallo hueco está lleno de jugo lechoso, con una larga, raíz y las hojas que tienen buen sabor en una ensalada de primavera resistente.

Diente de león es una de las hierbas tradicionales más conocidos para todo tipo de dolencias que implican la toxicidad dentro de la sangre, el hígado, los riñones, el sistema linfático y del tracto urinario. Diente de león ha sido incluido en una variedad de formularios y codeces todo el mundo desde el siglo X. Su uso fue expuesta por muchas culturas desde los griegos a los indios de América del Norte, que lo utilizó para las dolencias estomacales e infecciones.

Diente de león también se utiliza para el tratamiento de infecciones virales y bacterianas, así como el cáncer. El látex o savia lechosa que viene del tallo tiene una mezcla de polisacáridos, proteínas, lípidos, caucho y metabolitos como polifenoloxidasa. El látex se ha utilizado para curar las heridas de la piel y proteger las heridas de la infección también su función cuando la planta está lesionado.

Diente de león ayuda a curar los trastornos del hígado
El diente de león es conocido para proteger y ayudar a reconstruir el hígado. Culpeper documentado que «tiene una calidad de apertura y limpieza y, por lo tanto, muy eficaz para eliminar las obstrucciones del hígado, vesícula biliar y el bazo y las enfermedades derivadas de ellas, como la ictericia.» Se sabe que estimula la eliminación de toxinas y clara obstrucciones de la sangre y el hígado.

Esto se cree que es la razón por la cual el diente de león ayuda a las piedras y la grava claras de los riñones, la vesícula biliar y la vejiga. También se ha utilizado para tratar problemas de estómago, y se ha utilizado para la presión arterial. En la medicina china antigua, se ha recomendado para las cuestiones relacionadas con el «hígado atacar el bazo y páncreas» -describing el desequilibrio entre las enzimas hepáticas y enzimas pancreáticas.

Diente de león se ha utilizado en tratamientos tradicionales para la hipoglucemia, hipertensión, infección del tracto urinario, erupciones de la piel y cáncer de mama. También se ha utilizado tradicionalmente para la pérdida de apetito, flatulencia, dispepsia, estreñimiento, cálculos biliares, problemas de circulación, problemas de la piel, el hígado y el bazo quejas, la hepatitis y la anorexia.

El Dr. Michael Tierra señala que, «incluso en los casos más graves de la hepatitis rápidamente se han curado, a veces en una semana con té de diente de león raíz se toma en dosis cupful de cuatro a seis veces al día …»

La medicina tradicional muestra muchos otros beneficios de diente de león
En la medicina china, diente de león se conoce Eliminar el calor, más específicamente en el hígado, riñón y piel. Estos efectos son consistentes con los usos tradicionales de diente de león para el reumatismo, gota, eczema, edema cardíaco, la hidropesía y la hipertensión. Diente de león también se dice para aumentar el flujo de bilis. Diente de león raíz también se ha usado para curar infecciones óseas.

Diente de león se ha utilizado para aumentar la excreción de orina, y reducir el dolor y la inflamación. Sin embargo, también contiene una gran cantidad de potasio que equilibra su efecto diurético (como el potasio se pierde durante la micción pesada). Se ha documentado como sangre y tónico digestivo, laxante, estomacal, alterativa, colagogo, diurético, colerético, antiinflamatorio, antioxidante, anti-cancerígenos, analgésico, anti-hiperglucémico, anti-coagulatory y prebiótico.

(Shi et al 2008;. Schutz et al 2006;. Melzig 2004; Gundermann y Müller 2007; Madera 1997; Weiss 1988, Miceli et al 2009;. Tierra 1980; Williard 1992; KAMI y París 1977; Potterton 1983; Ellingwood 1983; Rodríguez-Fragoso et al 2008;. Mabey 1988; Foster y Hobbs 2002; Griffith 2000)

Algunas investigaciones sobre diente de león
Entre 222 extractos medicinales diferentes, diente de león era uno de diez que regula y se inhibe la diferenciación de osteoclastos a osteocitos-asociados con el proceso de reabsorción que resulta en la pérdida ósea y la remodelación ósea (espolones óseos y crecimientos) (Youn et al. 2008).

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de British Columbia en Canadá (Hu y Cristóbal 2004) encontró que el extracto de diente de león prostaglandina suprimido E2 (PGE2) sin causar la muerte celular. Otras pruebas indican que la COX-2 se inhibió por la luteolina y luteolina-glucósidos en diente de león.

En otro estudio de Canadá (Hu y Cristóbal 2005), se inhibió el óxido nítrico. especies reactivas de oxígeno libres radicales fueron también significativamente inhibido por el diente de león-atribuido al contenido de ácido fenólico de la planta. Esto a su vez impidió la oxidación-uno de los mecanismos de LDL elevado los niveles (colesterol malo) y la inflamación de las arterias de los lípidos.

Pruebas contra varios tipos de líneas de células tumorales como resultado la inhibición de las células cancerosas (Sigstedt 2008).

En un estudio realizado en 2007 por investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Mujeres Sookmyung en Corea (Jeon et al., 2008), se encontró que el diente de león para reducir la inflamación, los leucocitos, la permeabilidad vascular, calambres abdominales, dolor y los niveles de COX entre los exudados e in vivo .

Diente de león se encontró para estimular catorce cepas diferentes de componentes de bifidobacterias-importante del sistema inmune que inhiben las bacterias patógenas (Trojanova et al. 2004).

Otro estudio encontró que el extracto de diente de león impidió significativamente la muerte celular en células Hep G2 (hígado), mientras que la estimulación de TNF e IL-1-niveles que ilustran su capacidad para detener o enfermedad del hígado lento y estimular la cicatrización (Koo et al., 2004).

Otros estudios han puesto de manifiesto que el diente de león inhibe la interleucina IL-6 y TNF-alfa-ambas citoquinas inflamatorias (Seo et al. 2005).

Diente de león fue mostrado para estimular la producción hepática de glutatión (GST) -un importante antioxidante (Petlevski et al., 2003).

Otro estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica investigadores mostraron que el extracto de diente de león fue capaz de reducir los radicales-cobre que muestran su capacidad para reducir los metales pesados ​​en el cuerpo (Hu y Cristóbal 2003).

Diente de león aumentó la producción hepática de la superóxido dismutasa y catalasa, lo que aumenta la capacidad del hígado para purificar la sangre de toxinas (Cho et al., 2001).

transferasa UDP-glucuronosil, otro importante enzima del hígado desintoxicante, se incrementó un 244% de los controles in vivo por el extracto de diente de león (Maliakal y Wanwimolruk 2001).

la producción de leucotrienos se redujo con un extracto de diente de león (Kashiwada et al. 2001).

Los trierpenes lupeol en diente de león se ilustra efectos antitumorales en ratones (Hata et al., 2000).

Diente de león ilustra la capacidad de inhibir la IL-1 y la inflamación en Kim et al. (2000) y Takasaki et al. (1999).

En un estudio de 96 casos de hepatitis B crónica en el Hospital de la medicina tradicional china Beijing (Chen 1990), 46 controles fueron comparados con 51 pacientes que recibieron una combinación de hierbas que incluían una especie de diente de león. Después de cinco meses de uso, el grupo hierba medicinal tenía una tasa efectiva total de 74,5% en comparación con 24,4% en el grupo control.

En otro estudio en el Colegio Médico de Jiangxi (Zheng 1990), 472 hierbas medicinales tradicionales se escrutaron contra el tipo 1 del herpes simplex virus. Después de repetidos pantallas, diez hierbas «altamente eficaces» incluyen el diente de león.

En un estudio de 24 pacientes con colitis crónica, dolores en el intestino grueso se desvanecieron en el 96% de los pacientes hasta el día 15 después de haber recibido una mezcla de hierbas incluyendo diente de león (Chakŭrski et al., 1981).

Encontrar y preparar diente de león
Las flores, las raíces y las hojas son comestibles. hojas de diente de león se pueden recoger la mayor parte del tiempo, pero son más sabrosos durante la primavera. Las raíces son normalmente recogidos por desenterrar durante el verano. Ellos se pueden dividir y después se secaron-dom

té de infusión se puede hacer de todas las partes de la planta. Raíces normalmente se requiere un poco de tiempo de ebullición, pero las hojas y las flores pueden ser sumergidos en agua caliente durante 15-20 minutos antes de beberla.

Espacios naturales son los mejores para cosechar a partir. Céspedes o bordes de las carreteras que han sido rociados o machacados por el tráfico pueden contener residuos de estas toxinas. Los suplementos de diente de león también están disponibles, y también lo son los tés de diente de león.

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp +34633321939

https://esencialnatura.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?