La teoría de la relatividad; el descubrimiento de agujeros negros; la división del átomo. Cada ahora y después se hace un descubrimiento que cambia la manera en que vemos la ciencia y el universo. En los años 50, hoy puede ser un momento.
El 04 de julio de 2012, dos grupos de científicos que trabajan independientemente en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN anunciaron que había observado lo que parecía ser un nuevo tipo de partícula. Resultados iniciales indicaron que la nueva partícula, observada como el resultado de romper dos protones juntos en energías y velocidades nunca antes intentó, era el bosón de Higgs-la teoría de largo.
Originalmente propuesta por Peter Higgs y un equipo de físicos en 1964, el bosón de Higgs es también refiere a veces como la “partícula de Dios”. El término “partícula de Dios” se critica a menudo como algo sensacionalista y título inexacto y proviene del título de un libro por el entonces director del Fermilab Leon Lederman criticar al Gobierno de Estados Unidos por no apoyar el Superconducting Super Collider… Se cree que, al interactuar con un campo generado por la partícula, todas las otras partículas se dan masa. Sin masa, otras partículas no tendría gravedad y materia no sería capaz de palillo juntos lo suficiente como para que usted pueda estar leyendo este post.
Ahora, los científicos han terminado el análisis de datos de todo el año y determinó que la partícula observada es, en efecto, un bosón de Higgs. Llegaron a esta conclusión después de determinar cómo interactúa con otras partículas y sus propiedades cuánticas. El bosón de Higgs es teorizado que ninguna vuelta y una paridad positiva. Todas las opciones para la paridad de la vuelta de la partícula prefieren una conclusión que coincide con las predicciones.
Lo siguiente para determinar es qué tipo de bosón de Higgs es. Hay muchas más pruebas para ejecutarse para determinar si se trata de la partícula que se describe en el modelo estándar, o si es uno que se predice por teorías que van más allá del modelo estándar. Para tomar una determinación, los científicos tendrán que medir la tasa a la que el bosón de Higgs se descompone en otras partículas.
Pruebas adicionales probablemente tomará mucho tiempo, como la detección del bosón de Higgs sólo ocurre una vez en cada colisiones de billones protones, y tendrán que pasar muchas más observaciones para caracterizar todos sus modos de decaimiento.
La imagen de abajo es un modelo simulado de un evento de Higgs, en la cual un bosón de Higgs se produce tras la colisión de dos protones.
-JW
Para el anuncio oficial, visite el sitio web CERN en:
http://Home.Web.CERN.ch/
via: The Universe
♥ ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios, Atención medicas, eventos humanitarios? ¡ Entra! ♥
http://www.facebook.com/
🙂
Esencial Natura
….-oOOo– –oOOo…
Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/
Abrimos grupo ¡únete!
https://www.facebook.com/
Red de amigos:
https://www.facebook.com/