Si a menudo se siente atrapado en patrones de pensamiento negativos, esto puede ayudar.
“Nuestra vida es como una película muda en la que cada uno escribimos nuestro propio comentario”.
—Un maestro budista zen desconocido
“No es nada bueno o malo, pero el pensar lo hace así”. —Shakespeare
Pasamos la mayor parte de nuestras vidas pensando o perdidos en nuestros pensamientos . El humano promedio tiene 17,000 pensamientos diarios. ¡Alrededor del 90% de ellos son pensamientos repetidos! (Sin embargo, estos números disminuyen si usted es un meditador experimentado). Desafortunadamente, tendemos a creer las historias que subyacen a estos pensamientos a menudo excesivos, aunque pueden tener poca base en la realidad. La atención plena puede ayudarnos a relacionarnos de manera más hábil y sabiamente con nuestros propios patrones de pensamiento. Así es cómo.
Llamo a los patrones de pensamiento en los que a menudo nos atascamos y reducimos la calidad de nuestras cintas mentales porque, por lo general, tienen raíces en el pasado. (¡Ahora, la mayoría de nosotros estamos transmitiendo música en lugar de escuchar cintas de todos modos!) Estas cintas a menudo se originan cuando éramos más jóvenes, más vulnerables, menos maduros y menos competentes. Permítanme aclarar antes, sin embargo, que los patrones de pensamiento son complejos y esta no es la única forma en que la atención plena puede ayudar a remodelar los patrones de pensamiento; Solo una forma común y efectiva (cubriré otras en futuras publicaciones).
Comenzaré con un ejemplo personal de una vieja cinta mental. Solía preocuparme innecesariamente por mi crecimiento profesional como psicoterapeuta, escritora y profesora en ciernes. La primera vez que recuerdo esto fue cuando estaba en sexto grado y tuve que escribir mi primer trabajo de investigación. Mi maestra era estricta y no proporcionó la orientación que sentía que necesitaba. Tan cariñosos como eran, mis padres.Tampoco sabía cómo ayudarme con la investigación. En ese entonces, no podía dejar de preocuparme por eso. Apenas dormí la noche anterior a su vencimiento. Mi yo de 11 años necesitaba mucha orientación de investigación, compasión, apoyo y paciencia; No es de extrañar que se preocupara tanto. Avancemos ahora: aunque escribo bien, enseño bien, estoy en camino de terminar mi doctorado en un año y siempre he completado lo que necesitaba, todavía a menudo me siento arrastrado por la preocupación mental de completar tareas futuras. ¡Cinta de cuando tenía 11 años!
Esa vieja cinta mental de 6to grado surgió recientemente. Hace aproximadamente un mes, cuando fui al cine con mi esposa, tuve una ansiedad sutil pero de larga duración sobre todo lo que necesitaba para completar esa semana. La cinta mental estaba de vuelta, que consistía en el antiguo patrón de pensamiento predecible, como “Necesito terminar esto y aquello”, “¿Podré hacerlo?” y “¡todo lo que tengo que hacer es duro y estresante !” “¿por qué mi lista de tareas es siempre tan larga?” “” ¿Qué saldrá mal si no realizo estas tareas bien? “Esto innecesariamente interrumpió mi enfoque y disfrute de la película. Esta fue una vieja cinta mental de mi pasado, una simple repetición, una escasa y obsoleta repetición, que trató de Convenceme que solo estaba relacionado con lo que está pasando ahora. y su fuente, se debilita. Lo sé cognitivamente, pero esta conciencia no siempre me ha impedido sentirme atrapado y perdido en él.
La práctica de la atención plena me ha permitido desconectarme de esta cinta mental obsoleta. ¿Cómo? Observando compasivamente mi propia mente. De manera consciente, puedo darme cuenta de que a lo largo de toda mi vida, casi siempre he logrado completar las tareas a mano, e incluso si no lo hice, de todos modos me las arreglo bien. La atención plena puede ayudar a que la realidad se active. Al igual que un lago produce una imagen de espejo cuando está inmóvil (reflejando los árboles y el cielo que lo rodean), en la práctica de la atención plena, estas verdades surgen naturalmente a medida que aprendemos a observar y calmar nuestras mentes con inteligencia y compasión.
Entonces, ¿cómo puede esto ayudarnos con nuestras viejas cintas mentales que nos han derribado innecesariamente? Si ha estado en terapia cognitiva conductual ( TCC ), es probable que su terapeuta lo haya ayudado a identificar las distorsiones cognitivas y desafiarlas activamente. Los terapeutas de TCC asumen que los pensamientos causan directamente sentimientos. Por lo tanto, la terapia trata de “corregir los pensamientos irracionales”, lo que automáticamente conducirá a estados emocionales más felices.
Mindfulness y terapia cognitiva basada en mindfulness.Ofrecer una alternativa a la tradicional TCC. Desde una perspectiva de atención plena, mi sentimiento abrumado por la responsabilidad se origina en una vieja cinta mental de pensamientos reflexivos acerca de no poder completar responsabilidades, y todos mis viejos temores sobre lo que podría haber ocurrido cuando estaba en el sexto grado, la primera vez que me enfrenté a un trabajo de investigación. Desde entonces, esa cinta mental se ha repetido innumerables veces desde que desarrolló una conexión a redes neuronales en el cerebro facilitando su proliferación desde entonces. La atención plena ofrece esta conciencia y me permite hacer algo diferente. Afortunadamente, nuestros cerebros son bastante plásticos; Pueden aprender, adaptarse y cambiar sin importar la edad que tengamos.
Por lo tanto, para cambiar este hábito, cuando me doy cuenta de que simplemente estoy volviendo a experimentar las repeticiones de viejos patrones de pensamiento, “escuchar las cintas grabadas”, puedo evaluar su legitimidad en el presente y pasar al modo ontológico del ser . Esto puede desacreditar naturalmente su base en la realidad, ya que siempre he completado lo que necesitaba (dejando que los hechos informen, guíen y nutran de forma natural los pensamientos irracionales que alimentan la cinta mental obsoleta) para poder disfrutar del momento presente.
Yendo un paso más allá, también puedo ver las “viejas cintas tocando” de manera consciente, como simples eventos mentales, como las nubes de lluvia que pasan por el cielo , no tomarlas en serio y simplemente permanecer presentes en el aquí y el ahora, lo cual es indispensable. En modo ontológico del ser . Al darme cuenta de que los malos estados de ánimo pueden desencadenar los pensamientos negativos y viceversa, puedo notar mis estados emocionales , los pensamientos que generan, y recordarme de manera continua y gentil que los pensamientos no son realidad . Desde este punto de vista, puede ser interesante, potencialmente fascinante, notar los patrones de pensamiento que ciertos estados de ánimo engendran, en lugar de seguir sin pensar su trama como si fueran una verdad con una T mayúscula.
En mi práctica, elijo cuidadosamente considerar la evidencia de que siempre he completado lo que necesitaba. Esto me permite no comprar el viejo patrón de pensamiento condicionado (cinta) que no me refleja con precisión, y actualizarlo con uno más significativo y flexible que capture todos mis puntos fuertes, logros y sabiduría . Sé que termino todas mis tareas simplemente viendo los hechos y observando hasta dónde he llegado. Esto también me ayuda a saborear el presente .
Puedes mirar hasta dónde has llegado también. Puede hacer lo mismo con los estados mentales o las cintas mentales que lo pueden derribar innecesariamente, y encontrar refugio en el momento o la tarea actual en cuestión … ¿Cuáles son sus cintas más comunes? Según el Dr. Ronald Siegel, entre los más comunes (podemos darles etiquetas graciosas) están la cinta de “Lo dejé de nuevo” o la cinta de “A nadie le importa mi” , o la cinta de “Apesto todo” . Aún más básicas son las cintas “obsesionadas” o “criticar”. Todos los tenemos, incluso cuando a menudo son infundados.
Este post puede parecer más fácil en principio que en la práctica. Cada vez que la práctica se hace más fácil. Nunca es demasiado tarde para practicar, practicar, practicar. A través de la observación compasiva, tranquila y sabia que cultivas en la práctica de la atención plena, puedes socavar las cintas antiguas observándolas reproducirse y redirigiendo tu preciosa atención al presente y los hechos. Creé esta meditación para ayudarte a observar atentamente tus pensamientos.. El Dr. Ronald Siegel también es efectivo..
Por último, si sus cintas mentales se sienten demasiado arraigadas para esta publicación, EMDR La terapia, en la que estoy entrenado , también puede ayudar a reprocesar recuerdos molestos pasados . En resumen: en lugar de hábitos condicionados que escriben mi historia y dictan mis patrones mentales, también es hora de que escribamos nuestros propios comentarios y vivamos plenamente el momento .
- Esta publicación es para fines educativos y no debe sustituir la psicoterapia con un profesional calificado.
Por; Jason Linder
<3 Grupo Cursos gratuitos, solidarios, iniciativas,
Atención medica, eventos humanitarios… ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural
https://esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura/´
Rellena este formulario o llama o envía mensaje al +34 646873710
https://esencialnatura.com/contacto
#Acupuncture and #Natural#Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294
https://esencialnatura.com/