Alimentacion, Asociacion Internacional, Biblioteca, Medicina Tradicional China

Como aumentar su sistema inmunologico naturalmente

La temporada alta de frío, tos y gripe está sobre nosotros y aquí para quedarse hasta fines de la primavera. La mejor manera de evitar que la enfermedad se adueñe y se prolongue más allá de su bienvenida, es tener un fuerte sistema inmunitario a prueba de balas. Aunque los resfriados todavía pueden ocurrir, mientras más fuerte sea su sistema inmunológico, más rápido se puede resolver una enfermedad. En la medicina china todos nos preocupamos por tomar medidas preventivas. A continuación, se incluyen algunas formas fáciles de desarrollar el sistema inmunológico y qué hacer cuando se siente un poco bajo el clima.

Dormir bien y temprano
La salud del sueño es clave para mantener su sistema inmunológico saludable. Este ha sido un tema muy investigado. El mal sueño no solo se ha relacionado con un sistema inmunológico inferior, sino también con problemas como la obesidad, el mayor riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y cardiovasculares. Un buen 7-8 horas de sueño cambia las reglas del juego y puede reducir la inflamación. Baja inflamación = un sistema inmunológico más fuerte.
En un estudio reciente, “las personas que tenían un promedio de menos de siete horas de sueño por noche tenían aproximadamente tres veces más probabilidades de desarrollar síntomas de resfriado que los voluntarios del estudio que dormían ocho o más horas cuando se exponían al rinovirus causante del resfriado. Además, las personas que obtuvieron una mejor calidad de sueño eran las que tenían menos probabilidades de sufrir un resfriado “. (HealthySleep., Harvard 2008)
Guarda tus dispositivos, cierra las pantallas e intenta irte a la cama antes. Parece que los hacks simples pero pequeños pueden crear buenos hábitos de sueño. Si el insomnio es un problema, vaya a ver a su doctor de medicina china local, tratamos este problema fácilmente.

Calmar el estrés
El estrés es un enlace directo a un sistema inmunológico inferior. Cuando estamos bajo mucho estrés o reaccionamos fácilmente ante situaciones y el estrés parece fuera de control, puede causar inmediatamente una reacción inmunitaria negativa en nuestro cuerpo. Enciende nuestro cuerpo para estar en un estado elevado de hiperconsciencia y aumenta la inflamación, eleva la presión arterial y nuestro ritmo cardíaco. Dado que el cuerpo está en un estado de lucha o huida, el sistema inmunológico no puede responder normalmente y, en cambio, está inflamado. Esto hace que sea mucho más fácil para los virus, resfriados y gripes poder ingresar al sistema y causar estragos.
Crear una práctica regular de meditación, obtener acupuntura, practicar yoga o mantener una buena práctica de ejercicio son formas de reducir el estrés. Encuentra algo que disfrutes y apégate a él. El manejo del estrés y la incorporación de formas de relajarse dentro de un mundo que podría no ser tan relajante, es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud.

Aumenta tu salud intestinal
La salud intestinal ha sido toda la locura el año pasado y por una buena razón. Ha habido una gran cantidad de investigaciones y estudios observacionales realizados sobre el vínculo entre la salud intestinal y la inflamación, la función inmunológica y el bienestar emocional. Esta idea en realidad ha sido parte de la medicina china durante miles de años (nos encanta cuando la medicina occidental finalmente se pone de moda).
Cuando el sistema digestivo está sano y la relación bazo / estómago en la medicina china es saludable, el resto del cuerpo está en armonía. Se ha dicho que el intestino en realidad alberga el 70% de las células que conforman el sistema inmunológico. Cuando está fuera de equilibrio, vemos todo, desde una función inmune baja hasta una enfermedad autoinmune, ansiedad, depresión e incluso altas tasas de cáncer. La idea detrás de eso, es cuando las células que ayudan a construir el sistema inmunológico están débiles o dañadas, no pueden luchar contra la inflamación que puede estar atacando el cuerpo.

¿Cómo se daña nuestro intestino?
Estrés: el estrés crónico puede llevar a un estado constante de inflamación aumentada en el sistema.
Demasiados medicamentos / antibióticos
OGM + Plaguicidas alimentos latentes
Comer demasiados alimentos inflamatorios (es decir, trigo procesado, lácteos y azúcar)
Infecciones y crecimiento excesivo como SIBO
¿Cómo podemos sanar nuestro intestino?
Súper alta calidad probióticos y prebióticos
Incorpora más alimentos fermentados en tu dieta.
Coma más alimentos enteros + alimentos orgánicos / alimentos procesados ​​con menos pesticidas procesados
Coma menos alimentos inflamatorios (es decir, harina blanca, lácteos, azúcar)
Si tiene sensibilidad a los alimentos o alergias a los alimentos, intente y elimine. Hacer una dieta de eliminación como Whole 30 es altamente recomendable cuando se trata de curar el intestino.
Beber caldo de huesos – ¡la materia realmente es medicina!

Adios a los productos lácteos, dulces y demasiados alimentos crudos fríos

En la medicina china, los productos lácteos producen flemas e incluso en cantidades moderadas pueden dañar el bazo. Esta idea también se traslada a la medicina occidental. Dado que la flema (en la medicina china) causa flema y puede acumularse en los pulmones, es mejor eliminar lo que podría estar causándola. Por otro lado, los alimentos crudos se ven principalmente en la medicina china como otro “daño del bazo”. El bazo en frío y húmedo en la naturaleza y puede causar “humedad” en el cuerpo, por lo que es mejor mantener nuestra comida caliente y cocida. Demasiada humedad puede conducir a un “bazo dañado” que contribuye a un aumento de la flema en los pulmones y problemas con el sistema digestivo. Con el tiempo, esto puede incluso contribuir a diversos problemas, desde ginecológicos a desequilibrios endocrinos e incluso a bienestar emocional (recuerde la conexión intestinal / cerebral …).
Si observa la dieta tradicional asiática, verá el patrón de alimentos calientes como parte de todas las comidas y, rara vez, se consume yogur, ensalada o jugo prensado en frío como parte del régimen diario. Esto se debe a que la medicina china se ha incorporado a la dieta durante milenios. La comida rápida y rápida no es un bazo feliz. En su lugar, cocine al vapor o cocine ligeramente las verduras de hoja verde durante un par de minutos, tome sopa, coma guisos y bebidas más calientes, especialmente en los meses más fríos.

Usa la medicina china como tratamiento preventivo +

La acupuntura y la medicina china (fórmulas herbales, ventosas, moxibustión, terapia dietética + gua sha) hacen maravillas en el sistema inmunológico. Tenemos una tradición médica a base de hierbas que tiene más de 3000 años de antigüedad, que entiende cómo no hay dos agentes patógenos iguales. Entendemos la naturaleza de los virus y agrupamos lo que llamamos “viento maligno” (también conocido como resfriado común o gripe) en varias categorías según su naturaleza, su temperatura y la distancia que puede estar alojada en las diferentes capas del cuerpo. Lo mejor es, por supuesto, cortar una enfermedad en el brote, en el momento en que comienza.
La medicina china brilla en la medicina preventiva debido a su capacidad para curar las cosas antes de que se manifiesten. Tomamos los signos y síntomas tempranos y los “atacamos”, eliminando la enfermedad antes de que se convierta en una gripe o bronquitis crónica. Lo que hacen las habilidades preventivas incluso mejor que su rendimiento estelar en la curación de una enfermedad, ¡es aumentar el sistema inmunológico!
La acupuntura y la medicina china funcionan tan bien para aumentar el sistema inmunológico, que se ha investigado y se ha demostrado que aumenta las células T potentes, las células rojas y blancas de la sangre y mejora la inmunidad humoral y celular que combate la enfermedad e incluso fortalece las células que combaten el cáncer. . Un solo tratamiento para el acupunturista puede estimular su sistema inmunológico y disminuir considerablemente la inflamación en el cuerpo.

¿Como funciona?

La acupuntura trata la causa subyacente de la raíz, reduciendo los síntomas y aumentando la velocidad de curación que el cuerpo intenta hacer por sí mismo al equilibrar la respuesta inmunitaria del cuerpo y luego regular la función inmunitaria del cuerpo a cambio. Elegimos puntos específicos que ayudan a estimular el sistema nervioso autónomo, lo que crea esta increíble respuesta inmune. Los niveles de interferón aumentan durante un tratamiento de acupuntura, que es una de las hormonas mensajeras del sistema inmunológico. Los niveles más altos de interferón ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y reducen la inflamación general. Se ha demostrado que los tratamientos regulares de acupuntura estimulan el sistema inmunológico tan bien, que en realidad puede prevenir las enfermedades y alergias estacionales. Esta es la razón por la que trata el asma, las alergias, las enfermedades autoinmunes, el resfriado y la gripe, y ha existido desde el año 3000 a.

Manténgase saludable + ¡Aumente su sistema inmunológico, naturalmente!

Fuente:  tworiversacupuncture.com

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

+ info +34646573710

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

https://esencialnatura.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?