Si pensamos en fortalecer nuestro cuerpo, aparte de tonificar y fortalecer la musculatura , no hay que olvidar que el soporte de todo nuestro cuerpo son los huesos. Mantenerlos sanos y fuertes es indispensable para prevenir lesiones, fracturas, dolencias como la osteoporosis,
La práctica habitual de ejercicios ayuda a conseguir unos huesos más fuertes, pero también resulta necesario introducir en nuestra dieta alimentos ricos en calcio y otros minerales para lograr una mayor densidad ósea. Los alimentos mas conocidos y extendidos a consumir son:
– Leche y otros derivados lácteos: Alimentos estrella nos proporcionan un aporte de calcio suficiente.
La leche, el queso, además, nos proporciona proteínas y vitaminas del grupo B, B2 y B12 y el yogur, además del calcio, también nos ayudará a mantener en buen estado la flora intestinal.
– Ajonjolí o Sésamo: Su contenido en calcio es muy alto, nada menos que 670 miligramos en 100 gramos además proporciona ácidos grasos insaturados que son beneficiosos para nuestra salud.
– Espinacas y acelgas: Aparte de un alto contenido en hierro, también proporcionan gran cantidad de calcio y otros minerales que van a contribuir a que nuestra densidad ósea sea fuerte.
Tambien otras como la col rizada, brocoli, cebolla.
– En legumbres lo encontramos en garbanzos, lentejas y judias blancas.
– El calcio tambien lo podemos obtener del pescado, destacando las sardinas.
Aparte del calcio tenemos que ayudar a que éste se fije bien en los huesos. Lo podemos conseguir tomando el sol a diario y de ese modo sintetizar vitamina D. Aliñar las comidas con limón es otra forma, ya que el limón ayuda a su absorción.
Fuentes: Cursos de distribucion libre