Sopa oriental para depurar la sangre y el cuerpo. Esta sopa es altamente terapéutica, depuradora y ayuda a conciliar el sueño. Esto se debe a la presencia de la cebolla, el ajo, los hongos y la avena. La única recomendación es que las personas hipertensas deben evitarla..
Es una sopa mas recomendada para termporadas de frio donde no hay que olvidarse que en esta época el cambio de ánimo es más melancólico que en días cálidos, en este caso lo más saludable es tomar durante el día un poco de sol para que aumenten los niveles de serotonina del cerebro, lo cual ayudará a disminuir el deseo de comer hidratos de carbono.
Pero es igualmente efectiva tomrla en cualquier temporada, donde se puede consumir templada y al tomar mas el sol, hacer mas ejercicio y comer alimentos mas naturales, los efectos se notan mas rapidamente.
Ingredientes de la Sopa Oriental:
-2 cebollas grandes
-10 hongos o champiñon shitake
-1/2 litro de agua (preferentemente filtrada)
-1 cucharada sopera de aceite de oliva
-4 cucharadas soperas de avena arrollada y ajo picado
Preparación:
Se comienza lavando bien los hongos o champiñones y se lo ponen en remojo en 1/2 litro de agua, durante 3 a 4 horas. Luego se cortan en cuadraditos , se pican finamente las cebollas y en una olla grande se rocía el fondo con el aceite. Se colocan primero las cebollas y luego los hongos. Tapar la olla y cocinar a fuego lento hasta que las cebollas estén bie tiernas.
Por otro lado se mezcla la avena con el agua de remojo de los hongos, previamente colada. Volcar esta preparación en la olla, se revuelve bien y cocinar aproximadamente durante cinco minutos más.
En cada tazón individual colocar 1 cucharada de té colmada de miso y de 1 a 2 dientes de ajo picados, verter sobre esto la sopa. Una opción es que si se desea ingerir la sopa como si fuera una crema esponjosa, se deben licuar los ingredientes.
Es preferible consumir esta sopa oriental una vez a la semana. Observe los beneficios desintoxicantes y depurativos del cuerpo, la sangre y la piel.