¿Qué es la vitamina E?
La vitamina E se refiere colectivamente a un grupo de compuestos solubles en grasa que incluyen ocho formas químicas naturalmente existentes , es decir , alfa – tocoferol , beta – tocoferol , gamma-tocoferol , delta-tocoferol , alfa – tocotrienol , beta – tocotrienol , gamma – tocotrienol , y delta- tocotrienol . En otras palabras , la vitamina E comprende cuatro tocoferoles y cuatro tocotrienoles .
Nuestro hígado regula el nivel de vitamina E presente en nuestros sistemas y funciones del cuerpo en el metabolismo y la excreción de la vitamina E. Cabe señalar que, aunque hay ocho formas de vitamina E , sólo alfa-tocoferol es reconocida por la proteína de transferencia de tocoferol alfa ( alfa- TTP ) y se transfiere al plasma .
Desde su descubrimiento por Evans y Bishop en 1922 , la vitamina E ha permitido que en sí algo de reconocimiento como un grupo distinto de vitaminas con funciones en materia de salud y de la enfermedad que son , evidentemente, distinta de otras vitaminas. En particular, la mayoría de la gente suele asociar la vitamina E con sus propiedades antioxidantes eficaces y potentes y los aspectos de señalización celular – algo que la vitamina E es conocida por . La vitamina E funciona en las membranas celulares donde se pone frente a la propagación de las reacciones de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas con electrones no compartidos . Son de mención , ya que pueden dañar las células y pueden causar el desarrollo de algunas enfermedades desagradables , tales como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Al ser un antioxidante , la vitamina E ayuda al cuerpo en la lucha contra los daños relacionados con el estrés oxidativo .
Pero no todas las ventajas de la vitamina EIS puede ser asignado a esta acción antioxidante solo. De hecho , la vitamina E también posee otras propiedades no antioxidantes que son tan vitales como sus actividades antioxidantes también. Por ejemplo , alfa – tocoferol parece suprimir la proliferación celular , la agregación plaquetaria , y la adhesión de monocitos ; para inhibir la proteína quinasa C , 5 – lipoxigenasa , y la fosfolipasa A2 , y para activar la proteína fosfatasa 2A y diacilglicerol quinasa . Los beneficios para la salud humana también se han identificado de manera similar para gamma -tocoferol. Gamma – tocoferol se ha encontrado para inhibir la actividad de la ciclooxigenasa ( y por lo tanto poseer propiedades anti – inflamatorias ) y para reducir las enfermedades cardiovasculares y los riesgos de cáncer de próstata . En el otro extremo del espectro están los tocotrienoles , que se presentan por poseer fuertes neuroprotectores , anti- cáncer, y las acciones para reducir el colesterol . Los tocotrienoles tienen funciones tan diversas e importantes como frustrar el estrés oxidativo inducido por la radiación UV o el ozono , la inhibición de la oxidación de LDL , y la regulación negativa de 3 – hidroxilo – 3 – metil – glutaril – coenzima A (HMG – CoA) reductasa ( una enzima que controla la velocidad de la vía del mevalonato ) . Estas actividades permiten tocotrienol para proporcionar efectos favorables
para pacientes con enfermedad cardiovascular .
Debido a su actividad protectora en componentes de la célula contra las acciones perjudiciales de los radicales libres y el estrés oxidativo , la vitamina podría contribuir a la prevención del cáncer , la degeneración macular y cataratas relacionada con la edad , y la disminución cognitiva y enfermedades neurodegenerativas . La vitamina E mantiene nuestra salud cardiovascular en general en buenas condiciones: disuade a la formación de coágulos de sangre que podrían resultar finalmente en un ataque al corazón o un tromboembolismo venoso [ 10 ] e inhibe la oxidación de LDL.
Las recomendaciones de la Junta de Alimentos y Nutrición se limitan a solo alfa- tocoferol, la única forma de vitamina E se mantiene en el plasma, mientras que la Ingesta Diaria Recomendada (RDA ) de vitamina E se expresa en miligramos (mg). [ 9 ] Un número de alimentos contienen cantidades notables de vitamina E , especialmente nueces, aceites vegetales , semillas, cereales fortificados y vegetales de hojas verdes. El germen de trigo es una fuente muy rica de la vitamina E , así, con 20,3 mg por 1 cucharada ( 100 % del valor diario ); otras fuentes notables incluyen el hígado , los huevos , aguacate, y el ñame .
Top 30 alimentos ricos en vitamina E
La base de datos del USDA Nacional de Nutrientes para Referencia Estándar , Versión 25 , proporciona una lista de los alimentos seleccionados que poseen significativa de vitamina E
contenido (vitamina E en miligramos [ mg ] ) :
1 . 1 taza de cereales listos para el consumo (salvado con pasas ) – 14,01 mg
2 . 3/4 taza de cereales listos para el consumo ( grano entero ) – 13,50 mg
<
3 . 3/4 taza de cereales listos para el consumo (copos de trigo ) – 13,44 mg
4 . 1/4 taza de semillas de girasol ( asadas en seco , con sal añadida ) – 8,35 mg
5 . 1 oz ( 24 nuts ) de almendras – 7,43 mg
6 . 1 taza de espinacas ( congeladas, picadas u hojas, cocinadas , hervidas , escurridas , sin sal ) – 6,73 mg
7 . 1 cucharada de aceite de girasol ( linoleico [alrededor del 65%. ] ) – 5,59 mg
8 . 1 taza de productos de tomate en conserva ( puré , sin sal añadida ) – 4,93 mg
9 . 1 cucharada de ensalada de aceite de cocina o de cártamo ( alto oleico ) – 4,64 mg
10 . 1 taza de hojas de nabo ( congelados, cocidos , hervidos, escurridos, sin sal) – 4,36 mg
11 . 1 oz de avellanas – 4,26 mg
12 . 1 oz de frutos secos tostados ( seco , con cacahuetes, con sal añadida ) – 3,10 mg
13 . 1 taza de jugo de zanahoria (en lata ) – 2,74 mg
14 . 1 oz de piñones (desecado) – 2,65 mg
15 . 1 taza de hojas de remolacha (cocidos , hervidos, escurridos, sin sal) – 2,61 mg
16 . 1 taza de calabaza (en lata , sin sal ) – 2,60 mg
17 . 1 taza de hojas de diente de león (cocidos , hervidos, escurridos, sin sal) – 2,56 mg
18 . Una pieza de 106 g de pez espada (cocidos, calor seco ) -2,55 mg
19 . 1 taza de camote (en lata , envase al vacío ) – 2,55 mg
20 . 1 taza de hojas de mostaza (cocidos , hervidos, escurridos, sin sal) – 2,49 mg
21 . 1 cucharada de aceite de canola – 2,44 mg
22 . 1 taza de brócoli ( congeladas , picadas , cocinadas , hervidas , escurridas , sin sal ) – 2,43 mg
23 . 3 oz de trucha arco iris (de granja , cocidos, calor seco) – 2,37 mg
24 . 1 taza de pimientos morrones (crudas ) – 2,35 mg
25 . 1 oz de cacahuetes (todos los tipos , seco asado, con
26 . 1 cucharada de margarina regular ( 80 % de grasa , compuesto, tina, con sal ) – 2,19 mg
27 . 1 taza de espárragos ( congelados, cocidos , hervidos, escurridos, sin sal) – 2,16 mg
28 . 1 taza de col rizada ( congelada , picada, cocida , hervida, escurrida , sin sal ) – 2,13 mg
29 . 1 cucharada de ensalada o cocinar el aceite de cacahuete – 2,12 mg
30 . 1 taza de tomates rojos maduros ( en lata, estofados ) – 2,12 mg [12]
Fuente y referencias: http://www.herbs-info.com/
<3 Nuevo Grupo ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Acupuntura Natural
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/
….-oOOo– –oOOo…
http://www.youtube.com/esencialnatura
https://www.facebook.com/
https://twitter.com/EsencialNatura/