La espondilosis también se conoce como osteoartritis espinal. Aunque no es una enfermedad muy grave, puede ser muy doloroso. La espondilosis es una enfermedad degenerativa que puede empeorar a medida que una persona envejece. Puede dañar las siguientes áreas de la columna vertebral: cervical (cuello), torácica (parte superior, espalda media), lumbar (espalda baja) o lumbosacra (espalda baja / sacro). La mayoría de los pacientes con espondilosis no requieren cirugía espinal .
Con la edad y el desgaste constante , la flexibilidad y el movimiento suave de la columna vertebral se ven afectados. Estos cambios estructurales pueden reducir la cantidad de espacio (espacio discal) entre los cuerpos vertebrales y posteriormente afectar el movimiento normal de las articulaciones facetarias.
Síntomas
La espondilosis gradualmente manifiesta sus síntomas.
En general, esta dolencia de la parte inferior de la espalda no muestra síntomas en absoluto. Podríamos también ignorarlo para un dolor de espalda común. Sin embargo, los síntomas de la espondilosis pueden empeorar. Puede provocar dolor insoportable, restringir el movimiento y causar parálisis parcial en las áreas afectadas del cuerpo. Si se descuida durante un período de tiempo más largo, puede empeorar la vida normal. El diagnóstico adecuado conduce a un tratamiento eficaz de la espondilosis lumbar.
La espondilosis es más común en el cuello y la espalda baja . El cuello es susceptible porque soporta el peso de la cabeza mediante un movimiento flexible. La parte inferior de la espalda está en riesgo, ya que administra y distribuye la mayor parte del peso del cuerpo y otros ajustes estructurales.
El dolor puede resultar de un disco abultado o herniado que sacude un nervio espinal. Los nervios comprimidos en el cuello pueden causar dolor de cuello que puede graduarse hacia abajo en el hombro, el brazo y la mano. Del mismo modo, si la parte inferior de la espalda se ve afectada, el paciente puede experimentar dolor de nalga y ciática.
Rigidez puede ocurrir después de períodos de inactividad o de descanso, como despertar después de una siesta.
Las parestesias son sensaciones que pueden desarrollarse, como entumecimiento u hormigueo.
Parestesias
Como se mencionó anteriormente, la espondilosis se asocia frecuentemente con el envejecimiento. Los primeros síntomas de esta dolencia son evidentes entre las edades de 20 y 50 años, y más del 80% de los individuos mayores de 40 años tienen evidencia radiológica (radiografía) de la condición. Espondilosis lumbar es especialmente común en personas mayores de 40 años.
Terapia de la acupresión para el dolor de espalda
Los Puntos de acupresión pueden curar el dolor de espalda si los puntos de presión se aplican diariamente . Sin embargo, debes conocer la técnica correcta de aplicación de puntos de acupresión. Debido a que los puntos de acupresión pueden dañar si se los aplica de manera incorrecta. Puedes aprender Acupresion Basica en el proximo taller de Respiracion Natural y Acuupresion Basica o Combinar la acupresion con sesiones de acupuntura que eliminen rapidamente el origen y la gravedad del problema. Siendo luego la constancia con la acupresion la que elimine totalmente.
Acupresión para el dolor de espalda baja