Alimentacion, Anatomia, Biblioteca, Dietetica, info, Medicina Natural, Tips

Que comer para un sistema inmune más fuerte

Los alimentos adecuados pueden evitar que se enferme y ayudarlo a recuperarse más rápido si se enferma. Aquí se explica cómo construir un sistema inmune fuerte.
Puede parecer que la enfermedad estacional está fuera de tu control. Y, sí, a veces, pasa lo enfermo. Pero tienes más poder de lo que piensas.
Tu sistema inmune es una cosa increíble. La bacteria en su intestino es en realidad un ejército poderoso dispuesto a luchar en su nombre, pero solo si los alimenta adecuadamente. Y si te enfermas, ciertos alimentos pueden ayudarte a recuperarte más rápido. Lo que comes hoy puede determinar si te enfermas o no mañana.
sistema inmune
Aquí se explica cómo construir un sistema inmune fuerte y ayudar a su cuerpo a luchar contra los malos.
El sistema inmune es tu mejor línea de defensa. OK, pandilla, es hora de poner capas en la armadura y reforzar nuestras defensas. (Y no estoy hablando solo de bufandas y abrigos de invierno, aunque probablemente también sean buenos para tenerlos). Para mantenernos sanos, enérgicos y libres de enfermedades, debemos fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Así es como funciona el sistema inmune: la batalla de nuestro cuerpo por la inmunidad comienza en la boca. Seguro que no sabía que su saliva contiene poderosos antimicrobianos como la lisozima, la alfa-amilasa y la lactoferrina.
Cualquier gérmen que se escabulle de ellos confrontará el ácido clorhídrico de nuestro estómago.
Entonces, si sobreviven, irán en contra de las proteínas y compuestos químicos en nuestro sistema digestivo que descomponen las bacterias malas.
Finalmente, nuestra propia población bacteriana personal va a trabajar. Evitan que las bacterias dañinas entren en nuestro torrente sanguíneo o arraiguen en nuestro intestino delgado y colon. Esas buenas bacterias se llaman probióticos . Piense en ellos como un ejército contra la enfermedad.
Alimenta a tu ejército de bacterias. El tracto gastrointestinal comprende más del 70 por ciento del sistema inmune. Es el hogar de nuestras bacterias intestinales, que combaten un montón de cosas desagradables.
Si quieres que esas bacterias funcionen para ti, debes alimentarlas. Les encanta comer alimentos enteros ricos en nutrientes y ricos en fibra. Pero los alimentos procesados, las grasas y azúcares? No tanto. Es por eso que una dieta balanceada de alimentos integrales es su mejor seguro contra todo tipo de virus e infecciones.
En otras palabras, si su dieta es pésima, se enfermará más seguido y se enfermará durante más tiempo. Comer mal mientras está enfermo solo lo enfermará más. Una buena nutrición, por otro lado, permite que su cuerpo entregue una patada giratoria directa a esos invasores germinados.
Prebióticos y probióticos. ¿Quieres un escuadrón listo para rodar de bacterias saludables? Así es cómo mantener bien alimentados a los soldados.
Los prebióticos (también conocidos como alimentos con bacterias) ayudan a nutrir a nuestros buenos amigos microbianos. Esencialmente, los prebióticos son una forma de fibra semi-digerible. Debe consumir al menos dos o tres porciones de alimentos ricos en prebióticos por día (más si no está sano y necesita apoyo adicional de la flora intestinal).
Algunas de las mejores fuentes de prebióticos de alimentos integrales son:
* Verduras: espárragos, ajo, alcachofas de Jerusalén, puerros y cebollas * Carbohidratos: cebada, frijoles, avena, quinua, centeno, trigo, patatas y ñame * Frutas: manzanas, plátanos, bayas, cítricos, kiwis * Grasas: semillas de linaza y chia
También puede tomar un suplemento prebiótico. Recuerde, los suplementos son exactamente eso, una adición a los alimentos reales que está comiendo, no un reemplazo para ellos.
Mientras tanto, los probióticos (las bacterias mismas) nos ayudan a mantenernos saludables y recuperarnos más rápido una vez que nos enfermamos.
Si está saludable, busque entre una y dos porciones de alimentos ricos en probióticos por día (más si está tratando de prevenir o aliviar un problema médico).
Algunas de las mejores fuentes de probióticos de alimentos integrales son:
* Productos lácteos: yogur, queso y kéfir con cultivos vivos y activos * Verduras fermentadas: encurtidos, chucrut, kimchi * Soja fermentada: miso, tempeh * Varios: salsa de soja, vino, kombucha
También puede tomar un suplemento probiótico para ayudar a sus bacterias intestinales sanas con una mano adicional: simplemente consulte con su médico primero. Comer muchos prebióticos y probióticos te ayudará a combatir los virus y las infecciones bacterianas. Pero incluso la dieta más saludable no puede protegerte de cualquier invasor. A veces nos enfermamos.
Cómo enfermarse. Nos han dicho un millón de veces que no hay cura para el resfriado común. Pero, ¿hay alguna forma de acelerar la recuperación cuando estamos enfermos? Como cuestión de hecho, hay. Ciertos alimentos pueden ayudarlo a dejar esa sensación de hambre más rápido. Por ejemplo:
* Ajo : actúa como un antibiótico y disminuye la gravedad de los resfriados y otras infecciones.
* Sopa de pollo : Sí, la sopa de pollo realmente funciona. Proporciona líquidos y electrolitos y puede contener propiedades antiinflamatorias que disminuyen los síntomas del resfriado. Sin embargo, tienes que comer sopa de pollo real, del tipo que preparas al hervir a fuego lento una res muerta de pollo, no del tipo de una lata.
* Té verde : aumenta la producción de anticuerpos de células B, ayudándonos a deshacernos de los patógenos invasores.
* Miel : tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas y ayuda a suprimir la tos. Algunas cucharaditas en una taza de té verde son todo lo que necesita.
* Bayas del saúco : estas tienen propiedades antivirales y están cargadas de fitonutrientes. El extracto de saúco puede reducir la duración de los resfriados y otras infecciones del tracto respiratorio superior.
¿Qué tal “alimentar un resfriado, matar de hambre una fiebre”? ¿Deberíamos realmente ayunar mientras tenemos fiebre? Si bien puede haber un cierto grado de verdad en el viejo dicho, nuestros cuerpos son complicados. La ciencia no nos ha dado una respuesta firme y única para todos .
Aquí está todo lo que necesitas saber: escucha a tu cuerpo. Nuestras propias señales de apetito probablemente nos den la imagen más clara de lo que deberíamos comer (o evitar comer) cuando estamos enfermos.
Por ejemplo, muy pocos de nosotros queremos comer cuando padecemos gripe o gastroenteritis. Esto se debe a que los virus similares a la gripe y las infecciones bacterianas crean inflamación que conduce a la supresión del apetito. Entonces, si tu cuerpo te dice que no comas, probablemente deberías escuchar.
¿Qué estás comiendo la mayor parte del tiempo? Es genial pensar sobre el poder de alimentos específicos, pero si realmente quieres estimular a tu sistema inmunológico, considera cómo comes la mayor parte del tiempo. Por ejemplo:
* ¿Cuánto estás comiendo? Constantemente exceso o falta de tratamiento podría comprometer la forma en que el sistema inmune responde a los invasores. Si su dieta está rota , es hora de arreglarla.
[Más información: 8 razones para amar el vinagre de sidra de manzana ]
* ¿Cómo es tu ingesta de grasa? Disminuir el consumo de una gran cantidad de grasas (especialmente grasas saturadas y ácidos grasos omega-6) podría dañar su intestino y poner en peligro su sistema inmunológico. Por otro lado, una ingesta moderada de grasas saludables , como nueces, aceite de oliva y aguacates, puede proporcionar una buena fuente de vitamina E, lo que puede ayudar a minimizar el riesgo de gripe e infecciones respiratorias.
* Enganchado al azúcar ? Los azúcares añadidos y las dietas de alta carga glicémica pueden reducir la función de los glóbulos blancos y fomentar la inflamación, lo que daña el sistema inmunitario general.
* ¿Obtener suficiente proteína ? Por otro lado, las insuficiencias y / o mermas de proteínas en la dieta en hierro y zinc pueden disminuir la inmunidad general . En general, una porción de proteína del tamaño de la palma para las mujeres y dos porciones del tamaño de la palma para los hombres deben incluirse en cada comida.
* ¿Estás comiendo el arcoiris ? Se necesitan muchas frutas y verduras para obtener las vitaminas y minerales que necesita su sistema inmunológico. Eso incluye hierro, zinc, magnesio, manganeso, selenio, cobre, ácido fólico y vitaminas A, C, D, E, B6 y B12. Entonces, niños y niñas, hagan lo que su madre les dijo y coman sus vegetales.
Recuerde: Una dieta equilibrada y saludable que apoye su sistema inmunológico es su mejor opción para evitar enfermarse en primer lugar.
Por DR. JOHN BERARDI fuente: LIVE STRONG .COM
Voluntariado y Cursos en Nepal 2020
Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646873710

Twitter https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran: https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete! https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Esencial + ¡Mira! http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos: https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?