Los investigadores encuentran que la acupuntura es eficaz para aumentar la resistencia ósea y prevenir la pérdida ósea. En una investigación de laboratorio, la electroacupuntura mejoró significativamente los resultados aumentando la eficacia de los procedimientos de fisioterapia. La aplicación de la electroacupuntura mejoró significativamente la densidad ósea y la fuerza al realizar ejercicios de carga y ejercicios de correr. Con base en los resultados del estudio, los investigadores concluyen que la acupuntura aumenta significativamente la fuerza y densidad ósea, estimula la reparación del nervio periférico y aumenta la efectividad de los procedimientos de terapia física.
Investigadores de la Universidad de Washington, en la Universidad de Heilongjiang (Harbin, China), encuentran que la electroacupuntura con ejercicios de carga es eficaz para aumentar la densidad de masa ósea (DMO) y la resistencia ósea después de la lesión del nervio ciático. Sus pruebas de laboratorio, realizadas en conejos, también muestran que los niveles del neuropéptido Sustancia P (SP) aumentaron en correlación con la salud ósea mediante la aplicación de electroacupuntura. Este estudio muestra que el daño al sistema nervioso periférico (SNP) puede tener un efecto perjudicial sobre la salud ósea y que la electroacupuntura en los puntos de Huatuojiaji (Jiaji) mejora los efectos del ejercicio de carga para mejorar la salud ósea y la inervación periférica.
Los huesos parecen estáticos, pero están bajo constante remodelación; Los osteoclastos descomponen el hueso y los osteoblastos lo reconstruyen de nuevo. Este proceso mantiene la estructura cristalina del hueso para preservar su densidad y fuerza. Cuando los huesos están bajo estrés, como durante el ejercicio de carga, los osteoclastos y los osteoblastos se vuelven más activos, reparando los micro-daños. Los huesos bajo niveles más altos de estrés generalmente son mejor reforzados por el proceso de remodelación, que parece contra-intuitivo, pero aumenta su fuerza. Por lo tanto, se sabe que el ejercicio de carga aumenta la masa ósea después del daño. Los investigadores por lo tanto, investigó el efecto de la electroacupuntura en conjunción con el ejercicio de carga para determinar si la electroacupuntura tuvo un efecto complementario para el tratamiento de la pérdida ósea después de daños en los nervios periféricos.
Utilizaron cuatro índices para medir los efectos de la electroacupuntura y el ejercicio sobre la inervación periférica y la salud ósea. El índice de extensión del dedo del pie (TSI) se utiliza para medir el reflejo de los conejos para esparcir los dedos de los pies a medida que se bajan sobre una superficie; “El reflejo del dedo del pie es una fiabilidad, sensibilidad y método no invasivo para evaluar la recuperación de la función del nervio peroneal después de la lesión” [1] y la prueba se emplea porque se piensa para evaluar el punto final de la regeneración del nervio peroneo, Un nervio distal e inervado por el nervio ciático. [2] Los resultados de este estudio demuestran que, “TSI, BMD, fuerza de hueso, y la expresión de SP se puede restaurar parcialmente interviniendo con la rueda de ardilla funcionando solamente. Sin embargo, la ETI, la DMO, la resistencia ósea y los niveles de expresión de SP se mejoraron adicionalmente mediante la electroacupuntura Jiaji a la terapia de cinta ergométrica. En el presente estudio, la mejor TSI, DMO y la resistencia ósea encontrada en el grupo ET se asocian con una mayor expresión de SP. Las fibras nerviosas inmunorreactivas SP inervan el hueso y los tejidos adyacentes. Los axones inmunorreactivos de SP se han localizado en el hueso, y los receptores de SP están ampliamente distribuidos en osteoclastos y osteoblastos “. [3]
El estudio comparó cuatro grupos de prueba para que los investigadores pudieran evaluar la escala del efecto de la electroacupuntura. El grupo de control fue sometido a una cirugía para exponer el nervio ciático — pero no estaba sujeto a la lesión de aplastamiento del nervio ciático – con el fin de mantener las condiciones lo más similar posible. Los otros tres grupos se sometieron a la trituración del nervio ciático (SNCr). El grupo SNCr fue utilizado como un control de daño nervioso para los dos grupos de prueba, uno que fue expuesto sólo al ejercicio de carga en una caminadora, y el otro que recibió electroacupuntura en seis puntos Jiaji (bilateral a las vértebras lumbares L4, L5 y L6 ) Además del ejercicio de la rueda de ardilla. “Se evaluó la función motora de la extremidad posterior izquierda antes de la lesión por aplastamiento y 4 semanas después de la lesión usando el reflejo de extensión del dedo”. [4] Después de realizar pruebas en vivo, los conejos fueron sacrificados de manera que la DMO, Podría ser medido.
Los grupos de prueba fueron elegidos para que los investigadores pudieran determinar no sólo los efectos de los protocolos de tratamiento en la salud ósea, sino también el efecto de la denervación sobre la salud ósea. “La neurectomía ciática ha sido utilizada por muchos como un modelo estándar de osteopenia por desuso, ya que la pérdida de musculatura de la denervación detiene eficazmente el movimiento activo en la extremidad. Tan reciente es la prevalencia del pensamiento de que los nervios pueden interactuar directamente con el metabolismo óseo, que la mayoría de los trabajos ni siquiera reconocen que la neurectomía puede tener efectos directos sobre las células óseas de la inervación ósea perdida, por encima y más allá de la denervación del músculo y el desuso del Miembro “. [5] Aquí, sin embargo, los investigadores reconocieron la necesidad de investigar el efecto negativo de la lesión nerviosa sobre la salud ósea, así como los efectos positivos de los protocolos de tratamiento. Encontraron que SNCr grupo anotó por debajo de ambos grupos de tratamiento y el control de los cuatro índices de nervio y la salud ósea.
El ejercicio de carga, que obliga al cuerpo a trabajar contra la gravedad, es una forma eficaz de ejercicio para aumentar la resistencia ósea; Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) los recomienda para la prevención de fracturas óseas. [6] Las pruebas realizadas bajo condiciones de gravedad reducida muestran que “una exposición a la microgravedad prolongada puede aumentar el tráfico neural simpático no sólo al músculo sino también al hueso. Esta mejora simpática aumenta el nivel de NE plasmático, inhibe la osteogénesis y facilita la reabsorción ósea a través de la señalización de β-ARs que, en combinación, conduce a una reducción de la masa ósea “. [7] Por otro lado, Hueso “. [8] Conociendo esto, los investigadores en este estudio incluyeron corrida en cinta rodante para comparar los efectos del ejercicio de carga con y sin electroacupuntura, así como para investigar la afectación del nervio en la pérdida ósea. Los investigadores en este estudio proponen que “los principales efectos de correr en cinta rodante puede ser debido a la supresión de la reducción de la masa ósea. BMD y la resistencia ósea de la tibia en el grupo de la rueda de ardilla fueron significativamente más altos en comparación con el grupo SNCr, pero sigue siendo significativamente menor que el control simulado, lo que indica las disminuciones en la carga desempeñan una parte, pero no son los únicos responsables de la pérdida ósea.
El sistema nervioso periférico (SNP) controla la inervación sensitiva y motora de los miembros. El daño nervioso tiene un efecto directo sobre la sensación y la función motora, pero también puede tener una miríada de otros efectos. Los neurotransmisores, como los neuropéptidos, envían mensajes químicos a través del sistema nervioso. Los investigadores descubrieron que “varios neuropéptidos pueden ser moduladores locales del metabolismo óseo, influyendo en el flujo sanguíneo periosteal y medular, la angiogénesis y la nocicepción, además de tener efectos directos sobre osteoblastos y osteoclastos. Además, un estudio reciente demostró que el hueso y el periostio son inervados por fibras nerviosas simpáticas y sensoriales, implicando el sistema nervioso periférico en el metabolismo óseo e indicando que los neurotransmisores sensoriales y simpáticos tienen efectos tróficos esenciales esenciales para la formación ósea apropiada “[10]. Sigue que el daño al sistema nervioso periférico también puede tener un efecto directo en la salud ósea. El sistema nervioso periférico puede regenerar el músculo, los huesos y la piel, pero la curación es lenta ya menudo incompleta; Los experimentos han demostrado la importancia de las fibras nerviosas periféricas para la homeostasis ósea, así como la reparación de la fractura. [11] Esto también se refiere a los estudios humanos; Se está reconociendo cada vez más que los accidentes cerebrovasculares aumentan la incidencia de fracturas de cadera [12] y “en pacientes con lesiones de la médula espinal, se midió una disminución profunda de la densidad mineral ósea subes- tricional en comparación con los controles”. , Es razonable afirmar que restaurar el suministro de nervios es esencial para la curación adecuada después de la fractura ósea. [14]
“El nervio ciático modelo de aplastamiento es un modelo bien caracterizado de la regeneración del nervio periférico. Después de una lesión por aplastamiento, las fibras nerviosas en el muñón distal se degeneran y la expresión de los genes asociados a la regeneración tiene lugar. En la actualidad, muy pocos fármacos están disponibles que fiable mejorar la tasa y la integridad de la regeneración nerviosa “. [15] Por lo tanto, los investigadores eligieron la electroacupuntura (EA) para estimular el crecimiento nervioso. Los puntos Jiaji se localizan lateralmente a la columna vertebral, alrededor del área de los procesos transversales; Cada vértebra torácica, lumbar y sacra tiene un par bilateral. Los tres puntos de acupuntura que los investigadores eligieron para este estudio fueron laterales a las vértebras lumbares L4, L5 y L6. “Las neuronas del nervio ciático y el plexo lumbosacra están debajo de estos puntos de acupuntura. Debido a que la conectividad adecuada en los circuitos vertebrales y la integración del sistema nervioso periférico también son factores importantes en la regeneración nerviosa, Jiaji-EA puede ayudar a facilitar la regeneración del nervio ciático después de la lesión nerviosa mediante la estimulación del nervio ciático y el plexo lumbosacra. Jiaji puntos se ha utilizado con éxito para tratar las lesiones de la médula espinal en los seres humanos y animales, los investigadores teorizaron que estos puntos también pueden ayudar a estimular las neuronas del nervio ciático. Además, un estudio previo realizado por los mismos investigadores demostró que “la degeneración secundaria de las neuronas se reduce y la regeneración del axón es facilitada por Jiaji-EA después de la lesión del nervio periférico.” [18] La tasa de éxito para el tratamiento de la regeneración nerviosa En este estudio se midió por el dedo índice de separación (TSI), al igual que los reflejos se miden en los seres humanos para poner a prueba la inervación.
Los niveles de SP también se midieron en relación con SNP y salud ósea. “Clásicamente, la sustancia de taquicinina P (SP) es conocida como un mediador de la nocicepción y de la inflamación.” [19] Sin embargo, las fibras inmunorreactivas SP, frecuentemente co-localizadas con péptidos relacionados con la calcitonina en los axones sensoriales periféricos de los huesos, inervan El hueso y los tejidos adyacentes; Su densidad depende de la localización, estado de desarrollo y condiciones patológicas, lo que sugiere una estrecha relación entre los neuropéptidos SP y la salud ósea. [20] “Las fracturas óseas acompañadas de lesiones nerviosas periféricas cicatrizan más lentamente y la denervación sensorial afecta negativamente al pronóstico a largo plazo. La sustancia P (SP), un neuropéptido perteneciente a la familia de las taquiquininas, está ampliamente distribuida en el cuerpo, particularmente en el sistema nervioso central y periférico, donde actúa como neurotransmisor o neuromodulador. Los estudios sugieren que la ausencia de SP reduce la tasa de formación ósea asociada con la curación de fracturas. [21] Por lo tanto, la capacidad de la electroacupuntura para promover un aumento de SP – en relación con la correlación entre los niveles de SP y la salud ósea – La electroacupuntura está promoviendo la resistencia ósea y la DMO.
En conjunto, la evidencia demuestra que la electroacupuntura, junto con el funcionamiento de la cinta rodante, previene el deterioro óseo después del daño del nervio periférico. “Esto puede ocurrir de dos maneras: indirectamente en asociación con la regeneración del axón y directamente a través de la carga en el hueso mediada a través de la expresión aumentada SP”. La regeneración nerviosa es crucial para mejorar la masa ósea después de la lesión y los cambios perjudiciales a la médula espinal pueden Contribuir a los déficits crónicos después de la lesión del nervio periférico; Por lo tanto, modular la plasticidad del nervio para el rebrote es importante para la recuperación funcional. [23] “La evidencia ahora sugiere roles para el control neuronal en la curación de fracturas, desarrollo óseo, control de masa ósea y osteoporosis. Estos y otros escenarios clínicos de alteración del crecimiento óseo y del metabolismo requieren que los científicos ortopédicos reconsideren la fisiopatología ortopédica básica subyacente a la luz de la visión reciente de un eje neuro-osseus “. [24] La investigación de laboratorio indica que la electroacupuntura, , Se puede implementar para mejorar significativamente los resultados de salud ósea para los pacientes con lesión nerviosa.
Campus virtual Asociación de la Unión Internacional de Medicinas Complementarias – Cursos en Linea
https://medicinascomplementarias.classonlive.com/
Curso de Electroacupuntura. Tratamientos De dolor. Tratamientos Sintomaticos
Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646873710
Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea
Taller Practico de Comunicación Bio-Consciente. Sábado 20 horas
+ info +34646873710
Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion