1. Maíz – maíz ha sido modificado para crear su propio insecticida. Los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) ha declarado que las toneladas de maíz modificado genéticamente se ha introducido para el consumo humano. Monsanto ha puesto de manifiesto que la mitad de las granjas de maíz dulce de Estados Unidos están plantadas con semillas genéticamente modificadas. Los ratones alimentados con maíz GM se descubrió que tienen menor descendencia y problemas de fertilidad.
2. Soya- Soy también ha sido genéticamente modificada para resistir a los herbicidas. Los productos de soja son harina de soja, tofu, bebidas de soja, aceite de soja y otros productos que incluyen pastas, productos de panadería y aceite comestible. Los hámsteres alimentados con soja GM no podían tener hijos y sufrió una alta tasa de mortalidad. Canola
3. Algodón – Al igual que el maíz y la soja, el algodón ha sido diseñado para resistir los plaguicidas. Se consideran alimentos debido a que su aceite se puede consumir. Su introducción en la agricultura china se ha producido una sustancia química que mata gusano del algodón, la reducción de la incidencia de las plagas no sólo en los cultivos de algodón, sino también en los campos vecinos de la soja y el maíz. Dicho sea de paso, miles de agricultores indios sufrieron erupciones cutáneas graves con la exposición al algodón BT.
4. Papaya – La variedad resistente a los virus de la papaya se introdujo comercialmente en Hawai en 1999. Papayas transgénicas compone de tres cuartas partes del total de los cultivos de papaya hawaiana. Monsanto otorgado a Tamil Nadu Agricultural University en Coimbatore tecnología para el desarrollo de virus resistentes a la mancha anular de la papaya India.
5. Rice – Este alimento básico del sudeste asiático ha sido modificado genéticamente para contener una alta cantidad de vitamina A. Al parecer, existen informes de variedades de arroz que contienen genes humanos que se cultivan en los EE.UU.. El arroz va a crear proteínas humanas útiles para tratar la diarrea infantil en el 3er mundo. China Daily, un diario en línea, informó de los posibles problemasgraves de salud pública y el medio ambiente con arroz genéticamente modificado teniendo en cuenta su tendencia a causar reacciones alérgicas con la posibilidad de transferencia de genes simultáneamente.
6. Tomate – Tomates han sido modificadas genéticamente para la vida útil más larga, lo que les impide fácil descomposición y degradante. En una prueba realizada para determinar la seguridad de los tomates transgénicos, algunos sujetos animales murieron a las pocas semanas después de consumir tomates transgénicos.
7. Colza – En Canadá, este cultivo pasó a llamarse canola para diferenciarlo de no comestible de colza. Los alimentos producidos a partir de material de colza colza incluye oi (canola) l se utiliza para procesar el aceite de cocina y margarina. La miel también puede ser producido a partir de semilla de colza GM. Las autoridades alemanas de vigilancia alimentaria descubierto tanto como un tercio del total de polen presente en la miel canadiense puede ser de polen GM. De hecho, algunos productos de miel de Canadá se descubrieron también tener polen de colza GM.
8. Productos lácteos – Se ha descubierto que el 22 por ciento de las vacas en los EE.UU. se les inyectó recombinante (genéticamente modificados) hormona de crecimiento bovino (rBGH). Esta hormona de Monsanto creado artificialmente las fuerzas de las vacas para aumentar la producción de leche en un 15 por ciento. La leche de las vacas tratadas con esta hormona inductora de la leche contiene altos niveles de IGF-1 (insulina factores de crecimiento-1). Los seres humanos también tienen IGF-1 en su sistema. Los científicos han expresado la preocupación de que los niveles elevados de IGF-1 en humanos han sido asociados con cáncer de colon y de mama.
9. Patatas – Los ratones alimentados con papas modificadas con Bacillus thuringiensis var. Kurstaki Cry 1 se encontró que tenían las toxinas en su sistema. A pesar de las afirmaciones en contrario, esto demuestra que Cry1 toxina se mantuvo estable en el intestino del ratón. Cuando los riesgos para la salud fueron revelados, se desencadenó un debate.
10. Guisantes – Guisantes que han sido genéticamente modificadas han sido la causa de la respuesta inmune en ratones y posiblemente incluso en los seres humanos. Un gen de habas de riñón fue insertado en los guisantes creando una proteína que funciona como un pesticida.
Compartir con amigos y familiares