Elixir, Geoterapia, Medicina Natural

Gemoterapia – Elixir Cristal o de Gemas – Formas De Elaboración.

Para elaborar Elixir Crista o de Gemas una de las formas mas extendidas de realzarlo es por solarización:

 

Un elixir de gemas lo preparamos con agua mineral en la que fue depositado un cristal para que impregne sus vibraciones. Los elixires se consumen poniendo unas gotas debajo de la lengua, según se necesite.

– Elegiremos el cristal del cual queramos hacer el elixir para beneficiarnos de sus cualidades vibracionales. Introduciremos el cristal en una jarra de vidrio con agua mineral y lo pondremos bajo los rayos del sol y de la luna durante 24 horas. A continuación verteremos el agua cargada con las cualidades del cristal en un frasco con cuentagotas de 60 ml o 30 ml y mezclaremos con unas gotas de brandy para conservar el elixir.
Podremos utilizar cualquier cristal insoluble. La elección del cristal dependerá de los resultados que deseemos conseguir.
 

Otra de las formas muy extendidas de preparalo es

utilizando un cristal sin pulir y de tamaño medio. Se colocan las piedras en un tarro con tapa con 250ml de solución alcohólica diez por ciento de alcohol de consumo interno, noventa por ciento de agua mineral sin gas. (Se puede utilizar orujo transparente o un coñac de calidad).

Y se dejan reposar por un periodo de cuatro semanas en un lugar iluminado.

 

Cuando el proceso ha finalizado, la piedra se retira y el agua cargada se embotella, se preserva con un par de cucharaditas de alcohol de beber (brandy, orujo, etc.) y se utiliza para favorecer los procesos curativos del cuerpo, ingiriéndose del mismo modo que las esencias florales: 4 gotas, 4 veces al día debajo de la lengua, por esta razón es mejor tomar un poco de la solución madre anterior y verterla en un frasco gotero de vidrio.

 

Esto es lo que se conoce como un elixir de cristal.

 

Conviene ir con cuidado, ya que algunos cristales y gemas son tóxicos o solubles en el agua.

 

Si la persona no tolera el alcohol o bien está en período de abstinencia obligada, puede sustituirse el alcohol de preservar, por una cucharadita de miel.

 

USO INTERNO

 

Una persona sensible puede tener suficiente con una o dos gotas al día en cada toma, pero lo normal es utilizar de cinco a veinte gotas (los efectos dependen de cada individuo). Como término medio tomar tres veces al día unas veinte gotas (1ml.).

 

Las gotas no se tragan, sino que se dejan mezclar con la saliva. Se ingieren poniendo con el gotero, la dosis deseada bajo la lengua. Se toman unas dos horas antes de las comidas, para que el cuerpo se pueda aprovechar al máximo de sus efectos.

 

Distintos elixires pueden mezclarse en partes iguales. Usualmente se utiliza el mismo elixir durante tres o cuatro semanas, descansando otro tanto, y pasando después a otra combinación.

 

En condiciones crónicas puede usarse el mismo elixir durante un tiempo más prolongado.

 

Se pueden combinar con esencias florales, remedios homeopáticos etc…, de acuerdo al propio criterio.

 

Las prácticas de visualización, meditación, etc. aumentan considerablemente los efectos de estos preparados vibracionales.

 

USO EXTERNO

 

Se añade la esencia a pomadas o ungüentos neutros. Si se diluye en un poco de agua, puede aplicarse a la piel directamente. Una base excelente es la vaselina…

 

Como almacenar los elixires:

 

Los elixires de gemas deberían estar almacenados en un lugar fresco .

 

Debido a que los cristales son sensibles a las frecuencias electromagnéticas, cuanto más natural sea el lugar de almacenamiento, mejor.

 

Se puede conservar el elixir hasta 3 meses si ha sido preservado con miel y hasta 6 meses si ha sido con alcohol. Si en algún momento la botella se enturbia, es preciso descartarlo y hacer una nueva preparación.

 

Extractos Curso de Gemoterapia Basica.

Abrimos grupo ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

Red de amigos:

https://www.facebook.com/esencialnatura

× ¿Cómo puedo ayudarte?