En 1928, un fuerte terremoto sacudió las colinas que rodean el valle de Utcubamba, en Perú, revelando una de siete pies de altura estatua de barro, que se vino abajo desde el acantilado. Los investigadores se sorprendieron al encontrar que la cifra era de hecho un sarcófago, y en su interior se encontraron los restos de un individuo cuidadosamente envueltos en paño.
A raíz de este descubrimiento, más de estos sarcófagos fueron descubiertos. Se hicieron conocidos como la purunmachu, donde los “Guerreros de las Nubes ‘colocan a sus muertos. Muchos sarcófagos ya había sido destruida por los saqueadores, pero se encontró una serie de purunmachu virgen e intacto debido a ser colocado fuera de la vista y fuera del alcance, en lo alto de una cornisa acantilado.
Los Guerreros de las Nubes, también conocido como el pueblo Chachapoya, eran una cultura de los pueblos andinos que viven en los bosques nubosos de la región del Amazonas de la actual Perú. La evidencia arqueológica sugiere que las personas comenzaron a colocar la región por lo menos tan temprano como el año 200 dC, pero los incas conquistaron su civilización poco antes de la llegada de los españoles en el siglo 16. Su incorporación al Imperio Inca llevó a la destrucción completa de su cultura y tradiciones, y menos de un siglo después de la llegada de los españoles, que había sido limpiada con eficacia – sólo el 10 por ciento de los aproximadamente 300.000 habitantes de la región se mantuvo. Sin embargo, una cosa quedó atrás como un monumento de su existencia – la purunmachu.
Los sarcófagos purunmachu se prepararon cuidadosamente con arcilla, que fue construido alrededor del cuerpo envuelto del difunto. A continuación, la estructura estaba cubierta de una mezcla de barro y paja y pintado de color blanco o crema antes de añadir en los detalles, como collares, túnicas de plumas, y los rostros, pintados en en tonos de ocre amarillo y rojo. Los sarcófagos fueron colocados en una pared circular de baja en la cornisa de un rostro alto acantilado y, en fila, el purunmachu eran como una fila de centinelas que custodiaban a los muertos.
Una vez que su cultura había desaparecido los sarcófagos ya no eran sagrado y lo que la mayoría fueron profanados y destruidos por los saqueadores en busca de cualquier riqueza que podía haber dentro.
Fuente: http://www.ancient-origins.net/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanaturall
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Red de amigos:
https://www.facebook.com/
En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/
Email: esencialnatura@gmail.com