Se la llama “piedra del amor” y también se la denomina la piedra de los niños, reconduce su creatividad y les ayuda a aprender a expresarse desde el amor.
Este cuarzo cura especialmente los males relacionados con el corazón tanto en un sentido físico como psíquico y emocional. Es un poderoso amuleto para el amor y un gran promotor del matrimonio, la pareja o la unión y la fertilidad. Actúa de una forma poderosa sobre el cuerpo, el amor y los sentimientos. Posee una gran acción sedante.
Propiedades Terapéuticas:
Muy útil en patologías nerviosas por sus propiedades sedantes. Alivia el estrés, la tensión nerviosa y la inquietud.
Actúa como protector personal contra la esterilidad. Es bueno para el corazón y actúa como regulador del ritmo cardíaco. Potencia favorablemente el Timo.
Útil para la hipertensión arterial, taquicardia, opresión torácica, neurosis cardiaca, espasmos y contracturas musculares, cólicos abdominales y enfermedades del riñón.
De acción sedante, calmante, relajante y analgésica suave. Favorece los sueños nocturnos.
Con el cuarzo rosa nuestro espíritu se ve reconfortado . Disipa la angustia emocional. Abre el corazón al amor y al afecto.
Nos ayuda a expresar sentimientos con calma con seguridad en uno mismo , con suavidad, ternura y generosidad fortaleciendo el carácter. Aporta paz, tranquilidad y estabilidad Proporciona armonía y comprensión.
Ayuda a desbloquear la capacidad de amar y nos hace trasmitir amor incondicional, está especialmente indicado para las personas que sufren algún bloqueo o no pueden expresar sus sentimientos con fluidez. Cura las heridas sentimentales y emocionales, tales como el desamor o la ausencia de interés.
Facilita superar traumas por desamparo, sensación de rechazo social, vacío o pérdidas afectivas. También los conflictos sentimentales.
Esa recomendada tanto para superar divorcios o rupturas dolorosas. Como para ajustar y potenciar la comunicación con la pareja, familia, amigos. Favoreciendo la convivencia o la reconciliación. Considerar especialmente en caso de celos y agresividad Libera el corazón de tensiones y es muy útil para conseguir una buena relajación.
También tiene la facultad de descargar el ambiente de estímulos negativos transmutando el lado más oscuro de los sentimientos humanos hacia el amor y la libertad aportando armonía y paz interior
Es el regalo ideal tanto en colgantes, rodados, lámparas o figuras decorativas para quienes queremos expresarle amor, amistad, contagiarle del amor incondicional o ayudarle a desbloquearse y salir de una crisis. Para quienes están en un entorno cargado de tensión, conflicto, duelo, crisis o mal estar.
De especial ayuda regalárselo a los niños, sobre todo a los que ya manifiestan problemas de comportamiento o excesiva agresividad.
Abre y fortalece el chakras Anahata del corazón y de la cabeza; Coronario Sasharara, Tercer ojo AJNA, Garganta Visuddha
Pertenece al signo Tauro a quien ayudará a potenciar sus aspectos positivos y a minimizar los negativos. También aunque sus propiedades son igualmente benéficas para cualquier persona, tiene una afinidad especial en los signos Cáncer, Leo, Aries y Géminis
Purificación y recarga: Se puede purificar bajo el agua corriente y recargarla una vez a la semana al sol. También con agua de mar.
Fuente: Cursos de distribucion libre.