En el campo de lasalud fisica, la amatista es utilizada en tratamientos de gemoterapia para fortalecer el sistema endocrino, ya que estimularía la producción de hormonas. Además, se la aplica para mejorar el sistema inmunológico, dado que favorecería las condiciones de defensa y limpieza del organismo.
Otro de sus usos habituales es para aliviar los dolores reumáticos, incorporándola diez minutos al día sobre la zona afectada. Para potenciar el tratamiento, la persona debe estar acostada y relajada.
A su vez, calmaría los miedos y las grandes turbulencias emocionales, de ahí su uso contra el insomnio, por ejemplo colocándola bajo la almohada o debajo de la cama. Aumentan el coraje y agudizan la intuición. También se la utiliza para mejorar la memoria y especialmente para aliviar dolores de cabeza.
La amatista resulta indispensable para las personas que canalizan (adivinadores, sanadores, maestros de Reiki, etc.), porque proyecta luz ultravioleta y desarrolla el psiquismo, haciendo además de puerta hacia las fuerzas espirituales superiores.
Algunos terapeutas recomiendan que al tener la amatista una vibración tan elevada, es mejor usarla junto con cristales que hagan “tomar tierra” a quien la use, como pueden ser la turmalina negra, el cuarzo ahumado, el ónix negro, etc. De lo contrario, la persona puede perder contacto con la realidad cotidiana.
La Amatista se suele asociar con el elemento Aire: Es por ello que se usará para todo lo relativo a facultades mentales e intelectuales. Es uno de los mejores cristales que podemos utilizar para la meditación, cuando nos enfrentamos a un cambio o la toma de decisiones importantes ya que por su frecuencia vibracional es una facilita el discernimiento.
La Amatista trae a la conciencia aquello que debe ser sanado, ya sea de esta vida o de vidas pasadas. Hay pequeñas puntas de Cuarzo Amatista que son auténticos amplificadore
s para situarnos en secuencias de vidas pasadas cuando las colocamos en nuestro tercer ojo. Porque además de su frecuencia vibratoria ideal para ello, su influencia tr
ansmutadora traerá a nuestra conciencia aquellas secuencias de nuestras vidas pasadas que necesitan ser transmutadas.
Es muy clarificadora
y nos da mayor conocimiento de Yo. La Amatista contribuye a elevar nuestras vibraciones espirituales.
Chackras:
La Amatista está relacionada con el séptimo chakra, Sahasrara, también conocido como el loto de los mil pétalos de luz, es el chakra más espiritual de los siete chakras principales. Está ubicado en la coronilla. Se relaciona con el cerebro y la glándula pineal.Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad.