Inspirado en las acciones de diferentes animales, los antiguos chinos inventaron “remedio” para ayudar a mantener una buena salud. El famoso médico de la TCM, Hua Tuo (AD 141-208) afirmó que “el cuerpo humano necesita ejercicios físicos, pero no debe ejercerse al extremo.” Los movimientos promueven la digestión, la absorción y la sangre circula suavemente. Así ideó movimientos que imitaban los movimientos de cinco animales: el tigre, el ciervo, el oso, el mono y el pájaro.
1. Los movimientos del tigre
Movimientos del tigre Toma un respiro; Contenga el aliento con los puños apretados; Mirar hacia abajo y golpear los puños a los lados derecho e izquierdo repetidamente; Estirar el cuerpo; Levante los brazos lentamente como si levantara un objeto extremadamente pesado; Tragar el aliento profundamente. Estos movimientos vigorosos ayudan a fortalecer los músculos.
2. Los movimientos de ciervos
Movimientos de ciervos Levante la cabeza y agite a los lados izquierdo y derecho repetidamente; Dirigir el cuerpo en direcciones alternativas mientras mira hacia abajo como si persiguiera su cola; Sostenga el aliento con los puños apretados; Estirar el cuerpo en la medida de lo posible y saltar en la punta de los pies. Los movimientos flexibles ayudan a desplegar los tendones y las articulaciones.
3. Los movimientos del oso
Movimientos del oso Sway de la cintura mientras que camina pesadamente hacia lado izquierdo y entonces lado derecho como el oso que camina; Levántese derecho y haga que las juntas se rompan. Esto ayuda a relajar la parte superior del cuerpo e induce a la sangre y qi a fluir hacia abajo.
4. Los movimientos del mono
Movimientos de mono Aguanta la respiración, posición como un mono trepando un árbol; Estirar una mano como agarrar una fruta y tener una pierna levantada; Hacer que la otra pierna se retuerza con el cuerpo mientras se traga la respiración hasta que aparece la transpiración. Esto da agilidad a las extremidades y hace las articulaciones flexibles.
5. Los movimientos de los pájaros
Movimientos de los pájaros Tome una respiración profunda y luego sosténgala; Hacer que el cuerpo se incline y levantar la cabeza como un pájaro listo para tomar vuelo, y levantar los brazos justo por encima de la cabeza y tocar la yema del dedo juntos; Suavemente acaricie desde la frente a la nariz y golpee ligeramente la corona de la cabeza con los dedos. Estos movimientos expanden el pecho y ayudan a regular la circulación en los meridianos .
El juego de cinco animales es un ejercicio antiguo que promueve los cinco órganos zang y es adecuado para personas con condiciones crónicas. no tiene que realizar los cinco movimientos de animales a la vez; puede escoger uno o dos para la práctica regular.
Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion. Madrid, Barcelona consulta otras ciudades