Según Bien Mayor Centro de Ciencias de la Universidad de Berkeley, el acto de la atención plena puede ser definido como “el mantenimiento de una conciencia del momento a momento de nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones corporales y el medio ambiente circundante.” Constantemente la práctica de técnicas de atención plena puede reducir el impacto de tensión en el cerebro, mejorar la calidad del sueño, mejorar la atención e incluso aumentar la sensación de bienestar físico y emocional. Usted no tiene que ser un maestro Zen para cultivar este estado de conciencia del momento presente – de hecho, puede ser bastante simple para entrar en ese espacio. “Práctica de atención plena no significa que usted trata de actuar como una persona perfecta”, dice Taso Papadakis, profesor de Dharma en el Golden viento Zen Center. “Hay muchos caminos de acceso a nuestra sabiduría inherente al ser humano y se despiertan en la esencia de nuestra propia vida.” Si usted está buscando para el bienestar emocional y físico, dan una de estas ocho técnicas de mindfulness simples intentarlo.
1. Mantenga Entonces para liberar la tensión firmemente apretados sus manos en un puño, contar hasta 20 y la soltó. Tome todo su conocimiento a las sensaciones que se producen en sus manos. Continuar para traer a su atención a estas sensaciones durante todo el tiempo que pueda. Repita varias veces y observe cómo enfocando su mente se vuelve tranquila y cómo se empieza a sentir. Esto se puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento – todo lo que necesita es su mente y sus manos.
2. Centrarse en un solo objeto Escoja cualquier objeto en su línea de visión sobre el que centrar su atención. Sin juicio, sentarse y ver el objeto de curiosidad. Las cosas más fáciles de ver son animales, los niños, las olas, los árboles y las nubes. Si no está en la naturaleza, observando la llama de una vela puede ser una forma rápida, hipnótico para perderse en el momento presente. En lugar de utilizar su mente para etiquetar, juzgar y clasificar el objeto, simplemente traer su atención. Observar el objeto con una curiosidad mayor de lo que podría hacer a continuación.
3. Verdaderamente Escuchar música, Tocar una canción, escuchando con atención a los sonidos que surgen. A diario sobre dónde te lleva emocionalmente, cómo te hace sentir, los colores que vienen a la mente y los recuerdos que afloran. Escuchar música sin palabras (es decir, instrumental) es útil porque se apaga la parte del cerebro que está tratando de descifrar, identificar y traducir el significado. Esto a su vez ayuda a enfocar su mente sólo en la música en lugar de su lista de compras, facturas o lista de tareas pendientes.
4. Involucrar a su sentido del olfato El olfato algo fuerte como granos de café, la lavanda o el ajo y prestar atención a lo que hace a su nariz. ¿Dónde te sientes? ¿Se abrirá una memoria? Una emoción? Esto ayudará a su mente concentrarse intensamente en el aroma. Investigadores taiwaneses encontraron que el uso de aromaterapia disminuyó la sensación de estrés en el cuerpo. Elige un olor que es agradable: Usted no quiere que el olor de huevos podridos de echar en un mal estado de ánimo!
5. Explorar gustos viejos en una nueva forma de uso de un cubo de hielo, pedazo de chocolate o una pastilla de menta. Coloque la comida en la boca y se centran exclusivamente en lo que se siente y sabe en su lengua. ¿Qué se siente al morder en ella? ¿Qué pasa cuando se mastica? O tragar? ¿Qué sensaciones te das cuenta cuando se está derritiendo dentro de su boca? También puede hacer esto con sus comidas. En lugar de sentarse delante de la televisión o hablar en una mesa de la cena, sentarse tranquilamente y comer lentamente con atención detallada pagada a cada bocado. Esto no sólo se centrará su mente, también afectará a la cantidad que come y cómo la comida sabe. La implementación de este tipo de comer consciente puede reducir el estrés, aumentar la satisfacción e incluso ayudar
6. Enfoque en el sonido de su respiración Coloque las bolas de algodón o tapones para los oídos en el oído (tenga cuidado de no pegarlas demasiado lejos en) para aumentar el volumen del sonido de su respiración. Como usted apaga sus conexiones con el mundo exterior, usted encontrará que su mente comienza a centrarse en el sonido de su respiración. Es como si estás solo en un templo interior que sólo puede crear. La investigación de la Universidad Estatal de Weber sugiere que cuando se establece un lado el tiempo para centrarse en la respiración, hay una disminución en la secreción de las hormonas del estrés.
7. Tome un paseo meditativo Encontrar un lugar donde pueda estar solo y caminar en la naturaleza. Si lo desea, puede escuchar, música meditativa suave a través de sus auriculares. Comience a caminar lentamente, mirando hacia abajo a sus pies para ver cada paso que se da. Traiga toda su atención a sus pasos. ¿Cómo se sienten con cada paso? ¿Puedes sentir la diferencia en las superficies que estás pisando? Zen monje budista Thich Nhat Hanh dice, “Camina como si estuviera besando la tierra con los pies.” Usted será absolutamente asombrado lo que el simple acto de caminar puede hacer para su conciencia del momento presente. Un sentido de la alegría calma vendrá sobre ti a medida que comienza a ser aún más conscientes de lo que el momento presente tiene para ofrecerle.
8. Tome un baño Tomar un baño es una de las actividades más relajantes que usted puede hacer. Llene su bañera con agua tibia y, si quieres, algún tipo de baño de burbujas perfumado o aceites esenciales. Encienda las luces, enciende algunas velas y encienda la música suave de fondo. Sumérjase en el baño caliente y permitir que su sistema olfativo para estimularse. Concéntrese en el olor durante unos momentos. Luego concéntrese en la sensación de los músculos se relajan ya que el agua caliente rodea su cuerpo. Cierra los ojos y escuchar la música en el fondo. Después de unos momentos, dirija su atención a las velas que son encendidas Para terminar esta actividad la atención plena, la estancia en el baño, mientras que el agua está drenando y tomar conciencia de la fuerza con la gravedad nos mantiene a la tierra.
Encuentra tu propio Zen Ahora que usted ha hecho algunas de estas técnicas prescritas, diversificarse y buscar formas únicas para llevar a ti mismo en este estado consciente. Profesor de Dharma Taso Papadakis dice: “Todos somos diferentes en algunos aspectos. Tenemos diferentes disposiciones, el acondicionamiento y la química. No todos necesitamos la misma “medicina”. Hay muchos caminos disponibles; se necesita la experimentación y el coraje. “Toma un rol activo en el control de la charla incesante que corre a través de la corriente de su conciencia. Al hacerlo, usted traerá la paz a su vida y las vidas de los que te rodean.
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanaturall
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Red de amigos:
https://www.facebook.com/
En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/
Email: esencialnatura@gmail.com