Biblioteca, Filosofias, Sensaciones, Tips

Los Beneficios para la Salud de Practicar la Compasión

 

La compasión está cambiando ante nuestros ojos. Un concepto religioso asociado con Jesús y Buda (conocido como “el Compasivo”) se está investigando hoy a través de escáneres cerebrales y la psicología positiva. En psicología positiva su objetivo es alcanzar un estado de bienestar. Las acciones de una persona compasiva, ser amable y simpático, llegar a traer beneficios personales. Esta es una manera de que un valor espiritual adquiere práctica, el valor de todos los días.

Como parte de un estilo de vida compasivo, una persona:

Vamos a ir de juicio
Es más tolerante de los demás
Aprecia cómo otras personas se sienten
Trata de ayudar en situaciones difíciles
Actúa como un oyente comprensivo
Renuncia a la ira y la agresión
Trabaja para mantener un ambiente tranquilo y armonioso en el hogar y en el trabajo.
La razón por un estilo de vida compasivo conduce a un mayor bienestar psicológico puede ser que el acto de dar es igual o más placentero que recibir. Un estudio de imágenes cerebrales liderado por neurocientíficos de los Institutos Nacionales de Salud mostró que los “centros de placer” en el cerebro: las partes que están activas cuando experimentamos cosas como postre, el dinero y el sexo son igualmente activos vicariamente. Nos sentimos placer, por ejemplo, cuando observamos a alguien que da el dinero a la caridad como si estuviéramos recibiendo el dinero a nosotros mismos. Un estudio complementario de la Universidad de British Columbia demostró que incluso en niños de tan sólo dos, dando golosinas a los demás la felicidad aumentó los dadores ‘más que recibir golosinas sí mismos.

En una descripción por escrito desde la perspectiva de la psicología positiva, la compasión es “una parte de la naturaleza humana evolucionada, arraigada en nuestro cerebro y la biología.” En otras palabras, como los seres humanos evolucionaron, nos hicimos más conscientes del bien que los resultados de la empatía y la amabilidad. Desarrollamos una alternativa al egoísmo. Los estudios han sugerido que la compasión es de hecho una parte evolucionada de la naturaleza humana, vital para la buena salud e incluso para la supervivencia de nuestra especie. La compasión motivó el 26,5 por ciento de los estadounidenses para ser voluntario en 2012, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Un estudio reciente encontró que las pupilas de los ojos de los bebés se agrandaron cuando vieron a alguien que lo necesite, un signo de preocupación, pero sus alumnos se contraerían cuando podrían ayudar a esa persona, o cuando vieron a alguien más ayuda, lo que sugiere que se sentían mejor. (Los bebés de tan sólo cuatro o cinco meses a tratar de ayudar a sus madres recoger algo caído en el suelo.) Ellos parece que se preocupan principalmente por la otra persona y no ellos mismos. Fue calmando para ver el sufrimiento de la persona que está siendo aliviado, si son o no fueron los que lo hicieron.

En el mismo sentido, la investigación por David Rand en la Universidad de Harvard muestra que los adultos y de primer impulso de los niños es ayudar a los demás, no para competir con ellos. Otra investigación por Dale Miller en la Escuela de Negocios de Stanford respalda esta afirmación. La compasión implica sentir lo que otra persona está sintiendo, que forma un lazo invisible. Pero el vínculo es más que mental o emocional. La investigación en psicología positiva sugiere que la conexión con los demás de una manera significativa ayuda a disfrutar de una mejor salud física y acelera la recuperación de la enfermedad; incluso puede alargar nuestra esperanza de vida.

Estos hallazgos fisiológicos se remontan casi 30 años de experimentos en Harvard donde las personas vieron una película sobre la obra de caridad de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a los niños más pobres de la India. Mientras miraban, la frecuencia cardíaca y la presión arterial de los espectadores cambiar en una dirección positiva.

Mediciones más sofisticados están disponibles para nosotros ahora. Una nueva investigación de la UCLA y la Universidad de Carolina del Norte evaluó los niveles de inflamación celular en las personas que se describen como “muy feliz”. La inflamación se sospecha que es la causa del cáncer y otras enfermedades y es generalmente alta en las personas que viven bajo un mucho estrés. Podríamos esperar que la inflamación podría ser menor para las personas con mayores niveles de felicidad. Pero había una diferencia importante. Las personas que estaban felices porque vivían una vida de placer (también conocido como “la felicidad hedónica”) tenían niveles elevados de inflamación, mientras que las personas que estaban felices porque vivían una vida de propósito o significado (también conocido como “la felicidad eudaimónico”) tenían bajo niveles de inflamación. Una vida de significado y propósito es uno centrado menos en la satisfacción de uno mismo y más en los demás. A menudo es una vida rica en la compasión y el altruismo.

En cuanto a la longevidad, un estilo de vida compasivo puede ser beneficioso, ya que proporciona un amortiguador contra el estrés. Un estudio reciente llevado a cabo en una población grande (más de 800 muestras), dirigido por la Universidad de Buffalo encontró que el estrés estaba relacionado con las tasas de mortalidad más altas, pero no entre los que ayudaron a los demás.

En suma, el valor espiritual de la compasión se ha demostrado que extenderse a la mente y el cuerpo también. Está en nuestra naturaleza ser simpática y amable con los demás mientras se hace un gran bien a nosotros mismos, al mismo tiempo.

por: Deepak Chopra, M. D.

New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Nuevo Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanaturall

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

Email: esencialnatura@gmail.com

https://esencialnatura.com

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?