Recetas

Leche de Avena – Fácil, rápido, barato -Info y Receta

 La leche de avena también se puede utilizar en la misma forma que la leche de arroz o leche de soja. Herbolarios occidentales recomiendan la leche de avena como un tónico para el sistema nervioso. La leche de avena es muy baja en grasa y sin lactosa.

Vitaminas y Minerales

Uno de los beneficios de la leche de avena potable es su contenido nutricional. Contiene 10 minerales y 15 vitaminas. Sólo una taza de leche de avena contiene 36 por ciento de la cantidad diaria recomendada, o RDA, de calcio. La leche de avena también contiene 10 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina A, que es dos veces más que la leche de vaca. Si usted sufre de anemia y está buscando opciones vegetarianas para la ingesta de hierro, una porción de leche de avena contiene 10 por ciento de la dosis diaria recomendada.

Un hecho sorprendente sobre la leche de avena es que contiene más calcio en una porción de la leche de vaca. La leche de avena contiene 36 por ciento de la dosis diaria recomendada de calcio, mientras que una porción de leche entera contiene 28 por ciento. Este hecho le permite obtener una buena dosis de calcio todos los días.

Bajo en grasa

Una porción de leche de avena contiene sólo 2,5 g de grasa, y no tiene nada de grasa saturada en absoluto. En comparación, una ración de leche entera contiene 8 gramos de grasa y 5 g de grasa saturada. La leche de avena también es más baja en calorías que muchos otros tipos de leche.

El colesterol libre

Dado que la leche de avena se hace sólo a partir de granos, es una gran opción para los vegetarianos y veganos. Otro beneficio de beber una bebida a base de granos: sin colesterol, que compara con la leche entera común de las vacas, que contiene 24 mg de colesterol por porción

Ingredientes:

    1 taza de avena de corte de acero
    3 tazas de agua filtrada
    1,5 a 2 cucharadas de jarabe de arce puro u otro edulcorante líquido o Datiles sin hueso), al gusto. ( opcional)
    1 cucharadita de extracto de vainilla pura (opcional)
    cucharadita de sal marina escasa 1/4 de grano fino (opcional, realza el sabor)
    1/4 cucharadita de canela molida (opcional, pero agradable)

Modo de prepararla.

Paso 1: Lavar y escurrir 1 taza de avena cortada. He oído también puede utilizar grañones de avena. Coloque la avena en un recipiente y cubrir con agua. Deje en remojo durante unos 20 minutos. Puede tomar más tiempo (incluso durante la noche) si lo desea. No sólo ayudan a suavizar remojo la avena, pero también hace que sea más fácil de digerir.

Paso 2: Después de remojar, lavar y escurrir la avena muy bien. Este paso es muy importante porque quiere eliminar cualquier resto de la baba de avena que se ha producido en remojo. Sí, avena limo es una cosa … que suceda.

Paso 3: avena Cucharada en la licuadora y agregue 3 tazas de agua. Yo prefiero utilizar 3 tazas de agua en contraposición a 4 tazas porque produce una leche más cremosa / más grueso. Siéntase libre de agregar más agua si lo desea.

Paso 4: Cubra con una tapa y encienda la licuadora a baja velocidad, aumentando la velocidad poco a poco, y se mezclan a la máxima velocidad por sólo unos 8-10 segundos.

Paso 5: Coloque un colador fino en un tazón grande y vierta la leche de avena muy lentamente en el tamiz. Puede que tenga que hacer esto en un par de veces en función del tamaño de su tamiz.

Paso 6: Con una cuchara, empuje suavemente la pulpa de avena para que la leche fluye a través. Esto ayuda a impulsar la leche en el recipiente, dejando la pulpa de avena atrás en el tamiz.

Paso 7: Saque la pulpa de avena en un tazón pequeño y dejar de lado. Limpie la licuadora y el tamiz con un buen enjuague de agua hasta que no queden residuos de pulpa .

Paso 8: Coloque tamiz sobre la parte superior de la batidora y verter la leche una vez más y la tensión.

 Forzando dos veces se vuelve aún más pulpa produciendo una leche suave. Por lo general se cuela 3 veces más o menos, pero no es necesario .

Paso 9: Enjuague el recipiente y el tamiz de nuevo. Colar la leche a través del tamiz en el recipiente (opcional). Si usted no quiere que esforzarse de nuevo, sólo tiene que añadir en la mezcla, mezcle a baja temperatura.

Paso 10: Opcionales a gusto. 1,5 cucharadas de sirope de arce, 1 cucharadita de vainilla, 1/4 cucharadita de sal marina de grano fino (mejora la dulzura), y 1/4 cucharadita de canela.

Paso 11: Ponga la leche en un tarro de vidrio.  La leche hecha en casa necesita  remover bien antes de usar.

Esto debe durar en el refrigerador en un recipiente sellado unos 4-5 días. Úselo en batidos, avena, cereales, panadería, o beber directamente. Si usted desea utilizarlo en una receta sabrosa, se puede omitir el edulcorante, la vainilla y la canela.

PROS:

    Muy bajo costo
   bueno para las personas con alergias
    Rápido para realizar
    Usted no necesita una bolsa de leche de nuez o gasa
    Limpiar fue fácil…
    Decente, pero no alucinante, el sabor

 

CONS:

    No es tan cremosa en comparación con la leche de almendras casera
    Un poco acuosa (aunque esto se mejora cuando se utiliza 3 tazas de agua en lugar de 4)

 

Con todo, creo que los pros superan a los contras con esta leche de avena casera. Es muy barato de hacer y eso es una gran ventaja.

¿Qué se puede hacer con la pasta de avena sobras? Le sugiero guardarlo y mezcla en la harina de avena y batidos. Si usted tiene un deshidratador, supongo que también podría deshidratar la pasta y después se pulveriza en una licuadora para hacer harina.

 

¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios,
Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
http://www.facebook.com/events/488585067868745/

….-oOOo– –oOOo…
Red de Amigos:
http://www.facebook.com/esencialnatura

Twitter: @esencialnatura
https://twitter.com/EsencialNatura/

Grupo: Infonatural ¡ Unete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural

https://esencialnatura.com/

× ¿Cómo puedo ayudarte?